Salud Integral en la Montaña garantiza continuidad de servicios y ofrece apoyo a pacientes durante los apagones

0
115

Barranquitas, Puerto Rico (martes, 31 de diciembre de 2024)- La Presidenta y Principal Oficial Ejecutiva de Salud Integral en la Montaña (SIM), la Dra. Gloria Amador, informó hoy que, a pesar del reciente apagón que afecta a la isla, los servicios de las clínicas de salud primaria continúan, y las Salas de Emergencias han operado ininterrumpidamente con generador eléctrico, asegurando la atención médica necesaria en estos momentos críticos.

La Dra. Amador expresó su preocupación por el aumento de pacientes, especialmente adultos mayores, que acuden con episodios de ansiedad, y personas con diabetes inquietas por el manejo adecuado de su insulina durante la falta de electricidad.

“Entendemos que los apagones prolongados generan incertidumbre y estrés, especialmente en pacientes vulnerables como nuestros adultos mayores y aquellos que dependen de insulina para controlar su diabetes. Nuestro compromiso es brindarles el apoyo y la orientación necesarios para manejar estas situaciones de manera efectiva”, afirmó la Dra. Amador.

SIM cuenta con Salas de Emergencias en los Centros de Salud Integral (CSI) ubicados en Barranquitas, Orocovis, Naranjito y Toa Alta, que operan las 24 horas. La nueva Sala de Emergencias de Corozal tiene un horario de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. Por otro lado, las clínicas ambulatorias cerrarán hoy a las 4:30 p.m. como de costumbre; mañana, por ser día festivo, no abrirán según programado y reanudarán operaciones el jueves a las 6:00 a.m.

“Todas nuestras instalaciones están equipadas con generadores de energía que garantizan su funcionamiento continuo, permitiendo ofrecer servicios médicos sin interrupciones, como lo hicimos antes, durante y después del paso del huracán María. Agradezco a todos los empleados por siempre estar dispuestos y disponibles para nuestros pacientes y la organización”, añadió la Dra. Amador.

La Dra. Amador, quien también es administradora de servicios de salud de profesión, destacó la importancia de que los pacientes con condiciones crónicas, como la diabetes, “mantengan la calma y sigan las recomendaciones médicas para el manejo de su tratamiento durante los apagones. Para más información o asistencia, los pacientes pueden comunicarse con su CSI más cercano, visitar nuestras instalaciones o llamar a nuestro centro de llamadas al 787-338-0399, donde un equipo de profesionales de la salud está disponible para atender sus necesidades”.

“Salud Integral en la Montaña reitera su compromiso con la salud y el bienestar de las comunidades que servimos, especialmente en momentos de emergencia”, concluyó la Dra. Amador.