Ponce colocó su récord en 15-17, mientras Caguas quedó con marca de 14-18.
En el primer encuentro, los Criollos se llevaron la victoria con pizarra de 6-3. Vimael Machín con sencillo al jardín derecho empujó a Nelson Velázquez para nivelar las hostilidades a tres carreras en la quinta entrada. Posteriormente, Emmanuel García bateó un jonrón de dos carreras para sentenciar el desafío.
El relevista Héctor Santiago (2-2) lanzó cinco episodios en cero para llevarse la victoria. Dakota Chalmers trabajó el octavo y noveno por los rojos para su primer juego salvado. Por su parte, el japones Taiki Tijo (0-1) cargó con la derrota.
Los selváticos reaccionaron en el segundo juego, con un aplastante triunfo 8-3, gracias a una explosión ofensiva del importado Zander Wiel.
Wiel se fue de 4-2, con dos anotaciones, cinco remolques y dos cuadrangulares, uno con las bases llenas en el primer inning. Los sureños agregaron dos vueltas en el segundo, una en el tercero y una en el séptimo.
Las tres rayitas de los cagüeños fueron en el cuarto acto. El importado Devin Mann fue el más destacado en la derrota al concluir de 3-1, una carrera, dos impulsadas y un jonrón.
El novato Erick Rivera (2-0) ganó el choque con un relevo de dos episodios sin anotaciones y tres ponches. Dereck Rodríguez (1-1) fue castigado con nueve hits, siete carreras, una inmerecida y un vuelacerca para ser el responsable del revés.
Luego del receso navideño, Leones y Criollos se volverán a medir este jueves, 26 de diciembre, en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo, a partir de las 7:21 p.m.