El Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico y la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS-OIG) anuncian que MMM Holdings, LLC. (MMM) acordó pagar $15,228,340 para resolver las acusaciones de la Ley de Reclamaciones Falsas de que implementó un programa de incentivos de tarjetas de regalo en violación del Estatuto Anti-Sobornos.
Según el acuerdo de conciliación, Estados Unidos afirmó que MMM presentó o hizo que se presentaran reclamaciones de pago al Programa Medicare relacionadas con un plan de incentivos de tarjetas de regalo implementado por MMM durante el período de enero de 2018 a diciembre de 2022, que Estados Unidos alegó violó el Estatuto Anti-Sobornos, y que resultó en violaciones de la Ley de Reclamaciones Falsas. Como resultado del plan de incentivos, Estados Unidos alegó que MMM distribuyó tarjetas de regalo a asistentes administrativos de proveedores para inducir la derivación, recomendación o arreglo para la inscripción de miles de beneficiarios de Medicare en un plan MMM Medicare Advantage. Los beneficiarios de Medicare recién inscritos resultaron en pagos de primas asociados de $6,091,336. El acuerdo negociado con MMM tomó en consideración los esfuerzos cooperativos de la empresa y la implementación de controles internos.
En relación con el acuerdo, MMM celebró un Acuerdo de Integridad Corporativa (CIA) de cinco años con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG) que requiere, entre otras condiciones, que MMM cree procedimientos diseñados para garantizar que cualquier acuerdo de marketing nuevo o existente no viole el estatuto Anti-Soborno. MMM también debe contratar una Organización de Revisión Independiente para revisar los sistemas que MMM tiene implementados para rastrear dichos acuerdos y revisar una muestra de los acuerdos cada año de la CIA.
Este acuerdo subraya el compromiso del Departamento de Justicia y HHS-OIG de disuadir el fraude, el despilfarro y el abuso en los programas de beneficios federales. «La investigación del fraude sanitario sigue siendo una alta prioridad en el Departamento de Justicia y la Fiscalía Federal perseguirá agresivamente a aquellos que violen las leyes sanitarias de los Estados Unidos», dijo el Fiscal Federal W. Stephen Muldrow. «En este caso, apreciamos la cooperación de MMM durante la investigación y su voluntad de negociar rápidamente una resolución en este asunto».
Naomi Gruchacz, agente especial a cargo de la Oficina Regional de Nueva York del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina del Inspector General, dijo que «los planes Medicare Advantage que participan en acuerdos financieros inadecuados socavan la integridad del programa Medicare y ponen las ganancias por delante». de los mejores intereses de los afiliados. HHS-OIG continuará coordinándose con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para identificar e investigar tales acusaciones con el fin de proteger los programas federales de atención médica y a los estadounidenses que dependen de ellos”.
Este asunto fue procesado por el Fiscal Federal Auxiliar Rafael J. López-Rivera, Coordinador de Fraudes en Atención Médica Civil, en la Oficina del Fiscal Federal, en coordinación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, la Oficina del Inspector General y la colaboración de la Oficina Federal. de Investigación.