18 de diciembre de 2024- Ciudad de Nueva York, Nueva York- Con el fin de fortalecer el acceso a la inversión y que el gobierno de Puerto Rico tenga un desarrollo económico sostenido, la gobernadora electa Jenniffer González Colón, junto al secretario de Estado Omar Marrero, se reunieron hoy con las tres casas acreditadoras más importantes del mundo, que evalúan la solvencia de los países, jurisdicciones estatales y las empresas privadas.
“Agradezco al secretario de Estado Omar Marrero por coordinar nuestra reunión hoy en Nueva York con las casas acreditadoras. Hoy nos reunimos con Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings. La transparencia fiscal y el acceso a la inversión son esenciales para mejorar y tener un desarrollo económico sostenible”, expresó González Colón.
La gobernadora electa aprovechó la reunión con las agencias para dialogar sobre varias de sus prioridades, como estabilizar la red eléctrica, mejorar la transparencia financiera y fomentar el desarrollo económico, fortaleciendo el sector privado. González Colón buscará modernizar los servicios gubernamentales, fomentar y fiscalizar los proyectos públicos-privados. Finalmente, resaltó que buscará terminar con la Junta de Supervisión Fiscal.