San Juan, Puerto Rico – 16 de diciembre de 2024 — La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), a través de su presidente y portavoz, el Lcdo. Luis Pizarro Otero, endosó la gestión de la Gobernadora Electa, Hon. Jenniffer González Colón hoy en torno al importante anuncio sobre la creación del Comité de Trabajo para la Transformación Energética de Puerto Rico, una medida trascendental para atender con urgencia la infraestructura energética de la isla.
El líder cameral aplaudió esta iniciativa y puso a disposición del gobierno entrante profesionales expertos y miembros de la CCPR para colaborar con el Comité según sea necesario. “La continua fragilidad del sistema eléctrico ha sido un obstáculo significativo para el desarrollo económico, la calidad de vida de los puertorriqueños y la competitividad empresarial en la isla. El nombramiento de un comité multisectorial demuestra el compromiso de la Gobernadora Electa con la colaboración y la búsqueda de soluciones concretas a los retos energéticos de Puerto Rico. Es vital que todos los sectores trabajemos unidos para construir un sistema eléctrico robusto, eficiente y diversificado que impulse el crecimiento económico y garantice un servicio estable y accesible para todos”, expresó el Lcdo. Pizarro Otero.
El Comité anunciado, compuesto por representantes del sector privado y público, tiene la tarea de asesorar a la Gobernadora Electa en aspectos clave como la evaluación exhaustiva de la ejecutoria de los actores en el sistema energético, la agilización de proyectos de generación eléctrica, la diversificación de fuentes de energía, y la utilización efectiva de los fondos federales destinados a la reconstrucción del sistema. Además, el grupo se enfocará en abordar la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), entre otros retos prioritarios.
“Desde la Cámara de Comercio de Puerto Rico, reiteramos nuestro compromiso de colaborar activamente con el gobierno y este comité en los esfuerzos por transformar el sistema energético de la isla. Estamos convencidos de que, con un enfoque inclusivo y multisectorial, Puerto Rico puede alcanzar una infraestructura energética que sea el motor del desarrollo económico y social que todos merecemos” finalizó diciendo Pizarro Otero.