Alegan Hospital Pavía de Hato Rey entregará cartas de cesantía en plena época navideña aproximadamente a 70 empleados


En una movida que ha generado indignación entre sus trabajadores, el Hospital Pavía de Hato Rey despedirá cerca de 70 empleados a partir del 31 de enero de 2025, denunció hoy Desiré López, representante internacional de la United Auto Workers en Puerto Rico, (UAW, por sus siglas en inglés) que representa a los trabajadores, la decisión responde a la transformación del hospital en un centro exclusivamente dedicado a la salud conductual, que comenzará a operar el 1 de febrero.


“Estamos ante una situación que ha causado malestar y desasosiego entre los empleados y más en esta época festiva donde serán entregadas las cartas de cesantías a este personal. Según documentos ofrecidos por el hospital solo permanecerán departamentos como farmacia y dieta. La semana próxima estaremos reuniéndonos con la administración del hospital para discutir los detalles de esta decisión y lo que se les ofrecerá como compensación”, expresó López.

La líder sindical detalló que el cierre de múltiples áreas del hospital, incluyendo la sala de emergencias, recibió ya la autorización del Departamento de Salud, dejando a más de 100 empleados en incertidumbre laboral.

Entre el personal se encuentran enfermeros graduados y prácticos, técnicos de quirófano, personal de laboratorio, mantenimiento y otros departamentos clave como radiología, terapia respiratoria, sala de operaciones e intensivo, entre otros.

“Condenamos grandemente que esta decisión se haya anunciado en plena temporada navideña. Esto es un golpe para los trabajadores, sus familias y los pacientes que reciben los servicios en el hospital. Este acto es una traición a quienes han dedicado años de servicio al hospital y a la comunidad de Hato Rey”, añadió.

López insistió que el cierre del Hospital Pavía de Hato Rey no solo afectará a los trabajadores, sino también a la comunidad que depende de sus servicios médicos. La ausencia de una sala de emergencias y otros servicios vitales representa una pérdida significativa para los residentes de la zona, quienes ahora deberán buscar alternativas en hospitales cercanos que podrían enfrentar una mayor saturación.
UAW solicitó al Departamento de Salud y a la administración del hospital transparencia en el proceso y la búsqueda de alternativas que minimicen el impacto de esta decisión. Asimismo, instaron a las autoridades gubernamentales a intervenir para garantizar que los derechos de los trabajadores sean respetados y que se les ofrezcan opciones viables para continuar sus carreras en el sector salud.
spot_img

Última Hora

Más Noticias