El Municipio de Río Grande informó a la ciudadanía que varias comunidades y sectores se verán afectados por interrupciones en el servicio eléctrico debido a trabajos programados por la compañía LUMA Energy.
Estas interrupciones impactarán a más de 6,000 residentes, así como a importantes áreas de servicio como el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), estaciones de bombeo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y varias escuelas, lo que podría ocasionar la falta de ambos servicios esenciales en algunas localidades.
“El bienestar de nuestra gente es una prioridad, por lo que exhortamos a todos los residentes afectados a tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad y comodidad durante este periodo de interrupción. Aunque no es una situación que el municipio controle directamente, estamos comprometidos a brindar apoyo a quienes lo necesiten”, expresó el alcalde, Ángel “Bori” González Damudt.
Los trabajos comenzarán el viernes,13 desde las 6:00am a 7:00pm, donde estarán dando mantenimiento a la subestación.
Entre los sectores afectados debido a este trabajo se encuentran los sectores Cambalache, Los Bobos, Los Pérez, Los Soto, Palmares y El Verde, las urbanizaciones Vistas de Río Grande, Loíza Estates, Villas de Cambalache y Alturas de Río Grande, los condominios River Oak Villas, Aquatika y Bahía Beach Resort, además de áreas comerciales como el CDT de Río Grande y residenciales públicos.
De la misma forma, desde las 10:00am a 1:00pm estarán realizando una construcción nueva, lo que afectará la comunidad Residencia en Atlantis Drive.
Estos trabajos tendrán una duración de aproximación 13 horas, según LUMA Energy.
De esta manera, se exhorta a la comunidad a tomar precauciones, como almacenar agua y garantizar el buen funcionamiento de generadores eléctricos en caso de ser necesario.