Conexión Laboral del DDEC empodera a mujeres víctimas de delito

Conexión Laboral del Departamento de Desarrollo económico y Comercio (DDEC), realizó una feria de reclutamiento y servicios dirigida a mujeres víctimas de delito, en colaboración a la Fiscalía de Aibonito, ofreció una amplia gama de recursos diseñados para fomentar el empoderamiento personal y profesional de las participantes.

Este evento que contó el apoyo de diversas organizaciones y entidades gubernamentales, tuvo como objetivo proporcionarles a las mujeres herramientas prácticas y apoyo emocional para dar un paso hacia un nuevo futuro laboral y personal.

“Una mujer empoderada y activa en la fuerza laboral es parte esencial de los esfuerzos de desarrollo económico y social de Puerto Rico. Iniciativas como esta no solo empoderan a las participantes, sino que también fortalecen nuestra economía al incorporar talento diverso y resiliente al mercado laboral. Desde el DDEC, reconocemos y apoyamos estos esfuerzos que transforman vidas y contribuyen a un Puerto Rico más inclusivo y próspero”, expresó Manuel Cidre, secretario del DDEC.

Durante la feria se brindaron los servicios para la preparación de resumé, servicio de los laboratorios requeridos para el proceso de reclutamiento, ofertas de empleo de diversas empresas, preparación para entrevistas laborales y servicios gubernamentales como el DDEC, Departamento de la Familia, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) y el Departamento de Salud.

El grupo de féminas también recibió otros servicios para su bienestar físico y emocional como: orientación de hogares de apoyo como Casa Juana Colón, Hogar Ruth, Hogar Nueva Mujer, Proyecto Audaz, Casa Pensamiento y Casa de Todos, así como talleres educativos sobre yoga, manejo de emociones, importancia del buen crédito, charlas de superación personal, servicios complementarios como aromaterapia y cortes de cabello realizados por estudiantes de estilismo. Durante el evento se les donó ropa de trabajo a las participantes y se brindó orientación por parte del Centro Judicial de Aibonito y la Policía de Puerto Rico.

“En esta iniciativa Conexión Laboral brindó todas las herramientas necesarias para que mujeres víctimas de delito puedan dar ese paso hacia un nuevo comienzo. Eso es lo que nos mueve: ser un puente hacia el crecimiento y el empoderamiento de cada participante. Conexión Laboral está comprometido con transformar vidas y desarrollar una fuerza laboral más robusta en Puerto Rico”, expresó Jenny Mar Cañon, directora de Conexión Laboral.

Conexión Laboral es una organización dedicada a fomentar el desarrollo profesional y el bienestar de los ciudadanos de Puerto Rico, conectando personas con oportunidades laborales y proporcionando recursos para superar barreras hacia el éxito.

Para más información, puede acceder a: www.conexionlaboral.pr.gov

spot_img

Última Hora

Más Noticias