En horas de la noche, personal de la División de Drogas y Narcóticos de Aguadilla, dirigidos por el Tnte. Joel Vidal Afanador adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, en continuidad con el Plan de Trabajo, diligenció una Orden de Registro y Allanamiento en el municipio de San Sebastián, como parte de la iniciativa 100X35 alto a la violencia establecido por el Comisionado Antonio López Figueroa.
La incursión se efectuó en el sector Ferdinand Hernández, ubicado en el Bo. Saltos de San Sebastián, donde se intervino con Julio Zamora Pérez, de 27 años y se ocupó gran cantidad de material delictivo de pirotecnia en diversas categorías y diseños, valorado en el mercado clandestino en unos $8,000 a $10,000 mil dólares.
Los agentes interventores supervisados por el Sgto. Luis Acevedo Valentín consultarán con la Fiscalía de Aguadilla para la radicación de cargos criminales. El Agte. Norberto Jiménez Román de la División Especializada de Explosivos asumirá jurisdicción para el manejo y trámites de los explosivos.