Alcaldesa de Morovis priorizará en desarrollo económico e infraestructura en el nuevo cuatrienio

Impulsar el desarrollo económico de los medianos y pequeños comerciantes de Morovis, así como encaminar proyectos puntuales de infraestructura para atender las necesidades de los residentes de este Municipio son las metas que se ha impuesto la alcaldesa Carmen Maldonado González para los próximos cuatro años de mandato.

“Agradezco al pueblo que ha reconocido la labor realizada, más sabemos que aún tenemos muchos retos en nuestro municipio. Mi compromiso es continuar trabajando para que los moroveños tengan una mejor calidad de vida promoviendo iniciativas de desarrollo económico y creando la infraestructura que apoye esa gestión”, dijo Maldonado González, quien revalidó por tercera vez con un apoyo contundente del voto de los electores.

Entre las prioridades que estará impulsando se encuentra establecer mayores incentivos y programas que apoyen a los medianos y pequeños comerciantes, tales como la creación de una oficina de gestoría para negocios nuevos y el establecimiento de incentivos locales para fomentar el turismo. “El turismo se ha convertido en un pilar de la economía de nuestro municipio. Ayudar a los pequeños y medianos comerciantes a fortalecer esa oferta al visitante es medular para el progreso económico de Morovis», detalló la ejecutiva municipal.

Para apoyar esos esfuerzos, la administración municipal planifica varias obras de infraestructura que ayudarán tanto a los pequeños comerciantes como atender necesidades de nuestra población de personas mayores. En esa misma línea, la Primera Ejecutiva moroveña anunció la construcción de una nueva Plaza del Mercado para que los agricultores locales puedan vender sus productos; una égida municipal para personas mayores y un centro de envejecientes.

«Nos place informar que próximamente saldrá para subasta la etapa del diseño que permitirá el proyecto de la égida y que el centro de envejecientes se encuentra en proceso de adjudicación para su diseño. Estoy consciente de que gran parte de nuestra población es envejeciente y necesita la seguridad de un techo seguro y espacios para su sano entretenimiento, por eso esta es una prioridad que estamos trabajando sin descanso», declaró Maldonado González.

Añadió además, que su Administración continuará agotando todos los recursos posibles para lograr que el gobierno estatal atienda de forma eficiente la necesidad de agua potable que tiene el municipio. “La falta un servicio estable de agua potable es una necesidad imperiosa de nuestro municipio, y mientras impulsamos todos estos proyectos por el bien de los moroveños, no descansaremos hasta lograr que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados garantice el servicio al que tenemos derecho», sentenció.

Finalmente, la Funcionaria informó que próximamente saldrá a subasta el diseño de un Centro de Convenciones, que sirva a su vez de centro de almacenaje y manejo en caso de emergencias.

“Los moroveños conocen mi compromiso y dedicación para mejorar nuestra calidad de vida. Con estos proyectos estoy segura que impulsamos el desarrollo económico y promovemos una mejor calidad de vida para jóvenes, adultos y envejecientes», finalizó diciendo la alcaldesa.

spot_img

Última Hora

Más Noticias