La deuda de gastos navideños se dispara: el 66 % de los estadounidenses planea pedir prestado este año

La encuesta anual de Debt.com sobre compras navideñas revela que AI Gifts y BNPL llevan los presupuestos navideños al límite

FORT LAUDERDALE, Florida, 25 de noviembre de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La encuesta anual de compras navideñas de Debt.com revela que el 66 % de los estadounidenses planea endeudarse para las compras navideñas de este año. La encuesta, que consultó a 1,000 estadounidenses sobre sus hábitos de gasto, muestra que el creciente uso de tarjetas de crédito y servicios de ‘Compre ahora, pague después (BNPL, por sus siglas en inglés’ está impulsando la tendencia.

Las conclusiones principales son:

  • El 26 % espera contraer entre $100 y $300 de deuda navideña
  • El 13 % estima entre $300 y $500 de deuda
  • El 17 % planea acumular entre $500 a $700 de deuda
  • El 19 % prevé entre $700 y $900 de deuda
  • El 15 % anticipa $900 a $1,000 de deuda
  • El 10 % cree que asumirá más de $1,000 de deuda navideña

«Los estadounidenses se sienten restringidos esta temporada navideña, y no es solo por la inflación», afirmó Howard Dvorkin, contador público, presidente de Debt.com. «La combinación de herramientas de conveniencia como BNPL y el encanto de los obsequios recomendados por la IA pueden hacer que sea peligrosamente fácil gastar de más. Esta situación crea una tormenta perfecta para una deuda que los consumidores seguirán pagando mucho después de que quiten las luces de navidad».

Los estadounidenses recurren al BNPL y a las tarjetas de crédito, y contraen más de $900 de deuda por la Navidad

El estudio también concluyó que dos de cada tres encuestados planean usar tanto tarjetas de crédito como BNPL para financiar sus compras navideñas. Es alarmante que una de cada cuatro personas haya afirmado que espera contraer al menos $900 de deuda para cubrir gastos por las fiestas. Muchos confiarán en la IA para recomendar obsequios ideales para sus seres queridos.

En lo referente a la influencia de la IA en los gastos, se observó lo siguiente:

  • El 65 % dijo que gastaría más en regalos recomendados por la IA
  • El 26 % admitió que financiaría las compras recomendadas por la IA
  • El 29 % dijo que no aumentaría el gasto ni financiaría las compras recomendadas por IA

«La IA y el BNPL están modificando la forma en que los estadounidenses compran, para bien o para mal», afirmó Dvorkin. «Las recomendaciones impulsadas por la IA son increíblemente persuasivas, y las opciones de BNPL hacen que la financiación de grandes compras sea engañosamente simple. Si bien estas herramientas pueden ser útiles, también exigen una mayor disciplina por parte de los consumidores».

Según la encuesta, el 88 % de los consultados planea usar tarjetas de crédito para sus compras navideñas, y el 69 % usa tanto tarjetas de crédito como BNPL. Entre los usuarios de BNPL, la ropa es el artículo más popular para financiar (62 %), seguido de la electrónica (46 %) y la joyería (45 %). De forma alentadora, el 70 % dijo que crearía un presupuesto de BNPL para evitar gastos excesivos.

Desglose generacional

Los millennials (77 %) lideran la combinación de tarjetas de crédito y BNPL para financiar las compras navideñas, seguidos de la generación X (73 %) y la generación Z (67 %). Los millennials y la generación X también muestran una mayor probabilidad de gastar más cuando la IA sugiere el regalo «perfecto»; un 71 % en ambos grupos indicó que gastarían o financiarían más.

Presupuesto para el desglose de BNPL por generaciones:

  • El 76 % de los millennials
  • El 74 % de la generación X
  • El 67 % de la generación Z
  • El 57 % de los Baby Boomers

«Las deudas por compras navideñas no son nada nuevo, pero la intersección de la tecnología de IA y el financiamiento de BNPL es un desafío único este año», expresó Dvorkin. «Los consumidores deben recordar que la deuda tiene un efecto dominó. Si bien la IA y la BNPL ofrecen conveniencia, es fundamental comprar dentro de sus posibilidades y planificar las consecuencias financieras del gasto excesivo».

 

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles