Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte de la fiscalía, por Asesinato, Secuestro y Ley de Armas, contra Christopher Cordero Soto de 25 años y Edward Johnson Rodríguez de 21.
Según la investigación de la Policía, el 18 de mayo del año 2022, el dúo de hombres, secuestraron a un menor de 16 años de edad identificado como Clariel Joriel De Jesús Maldonado y lo asesinaron a balazos en el Boulevard Buenos Aires, en Santurce.
Este caso se consultó con la fiscal Melba López Ramos, quien ordenó radicar por violaciones a los artículos 93A C.P. (Asesinato en Primer Grado), 158 C.P. (Secuestro Agravado), 6.05 (Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego), estas últimas por Ley de Armas de Puerto Rico.
La prueba se presentó ante el juez Ángel Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien determinó causa para arresto contra ambos, fijándole una fianza global de 300 mil dólares, la cual no prestaron, siendo fichados e ingresados en la cárcel regional de Bayamón, hasta el día de la vista preliminar, señalada para el 9 de diciembre.