En un marco de empatía y solidaridad como preámbulo al Día de Acción de Gracias, la alcaldesa de Vega Alta, María M. Vega Pagán y el personal de Marc Ministry, entregaron alimentos confeccionados y compras básica a 700 familias vegalteñas.
La actividad de entrega fue bajo la iniciativa “Juntos en la Mesa” y se realizó en la plaza de recreo Gilberto Concepción de Gracia de esta municipalidad.
Vega Pagán, quien el pasado viernes distribuyó 2,000 pavos congelados en los residencias públicos y en las comunidades de la ciudad, destacó que ambos esfuerzos tienen como propósito facilitar la reunión familiar en un ambiente de hermandad y fraternidad.
“En este momento, de hacer un alto en la faena diaria para agradecer las bondades que nos regala la vida y el Creador, nuestra mayor intención es propiciar que todo hogar puede tener su cena de Acción de Gracias. El costo de la canasta básica ha aumentado notablemente, por lo que muchas personas pueden carecer de los recursos para celebrarlas”, aseveró Vega Pagán, tras indicar que con este esfuerzo, 700 familias adicionales pueden disfrutar de un día de sana convivencia en el calor del hogar.
Durante la actividad cientos de familias disfrutaron además de música, en un ambiente de cordialidad y alegría.
Las compras básicas contenían arroz, maíz y vegetales en lata, jugos de manzana, leche UHT, chuletas congeladas, carnes enlatadas y aceite de freír, entre otros productos necesarios para confeccionar la cena de Acción de Gracias.
“La alianza con Marc Ministry evidencia la colaboración fructífera y necesaria con las entidades del tercer sector, para mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades. Tenemos una relación de esfuerzos unidos que nos permite identificar más muchas necesidades en barrios y vecindarios, para juntos acometer soluciones ágiles y prácticas“, aseveró la Ejecutiva Municipal.