Alcalde electo de San Sebastián inicia proceso de transición

San Sebastián – Luego de 36 años de administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la alcaldía de San Sebastián, el representante a la Cámara y alcalde electo por el Partido Popular Democrático (PPD), Eladio “Layito” Cardona Quiles, dio inicio hoy lunes al proceso de transición, con la primera reunión de ambos comités en el Ayuntamiento Municipal.

Cardona Quiles, representante por el distrito 16 que incluye San Sebastián, Isabela y Las Marías desde el 2020, designó el Comité de Transición del Alcalde Entrante (CTE) compuesto por diez integrantes, presidido por la licenciada Liza García Vélez y dirigido por el doctor Luis Hernández Peña.

La primera reunión oficial se llevó a cabo en la mañana del lunes en el salón de conferencias de la Casa Alcaldía, según lo dispone el Código Municipal de Puerto Rico, luego de un cambio de administración.

“He seleccionado un grupo de excelentes funcionarios, con amplio conocimiento en distintos renglones de lo que es la administración municipal, de manera que podamos llevar a cabo un abarcador proceso de transición, en el cual mantendré al pueblo informado y al cual se le permitirá acceso a través de la red social Facebook”, señaló Cardona Quiles.

Los otros ocho miembros del CTE son el ingeniero Javier Soto Cardona, el señor Hiram Peña Vélez, la Contadora Pública Autorizada (CPA) Magda Hernández Jiménez, el señor Luis I. Mercado Canales, la señora Luz C. Guerra Nieves, la ingeniera Kid Lee Salas, el señor Juan C. Cortés Corchado y el agrónomo Jorge Ramírez.

“Confiamos en que el proceso de transición se lleve a cabo dentro de un marco de profesionalismo y respeto mutuo, con el único propósito de conocer la situación real del Municipio y de que los residentes de nuestra ciudad continúen recibiendo los servicios de manera ininterrumpida”, expresó el Alcalde electo.

La composición del CTE le fue informado al alcalde saliente, Javier Jiménez Pérez, mediante una carta enviada por Cardona Quiles el pasado 14 de noviembre, en la que le solicitaba los nombres de los integrantes del Comité del Alcalde Saliente (CTS), la persona designada para coordinar los trabajos, el lugar que se utilizaría como sede del proceso de transición y el sitio para llevar a cabo las vistas.

Además, en la misiva se le informa a Jiménez Pérez que, como parte de los trabajos, los integrantes del CTE habrán de solicitar acceso a las dependencias municipales dentro y fuera de la Casa Alcaldía, si estiman necesario llevar a cabo visitas a las mismas.

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