SAN JUAN, Puerto Rico – Un gran jurado federal emitió una acusación formal de cuatro cargos acusando a Alexander Sánchez-Morales y Bryan Merced-Bigio de un robo a mano armada relacionado con el restaurante China City, en Bayamón, anunció W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal de el Distrito de Puerto Rico.
Según las alegaciones del Gobierno en una denuncia, el 10 de octubre de 2024, Sánchez-Morales y un cómplice conspirador siguieron a una mujer y sus dos hijos pequeños a una residencia encima del restaurante China City, donde los acusados entraron a la fuerza a la residencia y golpearon el marido en la cabeza con una ametralladora. Los acusados robaron cientos de dólares relacionados con el negocio del restaurante antes de huir a la llegada de agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
«El robo a mano armada presuntamente cometido por estos individuos fue un horrible allanamiento de morada que sembró el miedo en la comunidad», dijo el Fiscal Federal Muldrow. “Combatir el crimen violento es una de las más altas prioridades de las agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley en Puerto Rico. No hay nada más importante que proteger a nuestras comunidades y mantener seguros en sus propios hogares a los ciudadanos respetuosos de la ley”.
Christopher A. Robinson, agente especial a cargo de la División de Campo de Miami de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, declaró: “Esta acusación representa los esfuerzos continuos de la ATF en la lucha contra los delitos violentos y aquellos que utilizan ametralladoras para promover sus actividades violentas”.