Los bicampeones Ganduleros de Villalba y los Maceteros de Vega Alta aseguraron este sábado sus boletos para las finales de sección de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) tras barrer sus respectivas semifinales 2-0.
Ambos equipos avanzan a la segunda etapa de la postemporada, que dará inicio el 29 de noviembre.
Villalba se impuso 6-2 sobre los Sabaneros de Cidra, gracias a un ramillete de cinco carreras en la octava entrada. Jan Arroyo lideró la ofensiva con dos carreras impulsadas, mientras que Ángel Cruz anotó en dos ocasiones. Los Ganduleros enfrentarán en la final de la sección Sur a los Jardineros de Aibonito.
En la sección Central, los Maceteros de Vega Alta superaron 10-7 a los Tigres de Aguas Buenas, con un rally de tres carreras en el séptimo episodio. Kelvin Román se llevó la victoria en relevo al lanzar tres entradas sin permitir anotaciones, y Héctor Martínez destacó con un cuadrangular. Vega Alta disputará la final de la sección contra los Caciques de Orocovis.
En la sección Este, los Azucareros de Yabucoa tomaron ventaja en su serie semifinal al derrotar 6-5 a los Jueyeros de Maunabo. Johnuelle Ponce encabezó la ofensiva con dos impulsadas, mientras que el relevista Bryan Bermúdez se adjudicó el triunfo.
Por su parte, en el Oeste, los Rebeldes de Moca respondieron para igualar su serie con una victoria 7-6 sobre el Maní de Mayagüez. Edwin Arocho fue clave al remolcar tres carreras.