La alcaldesa del municipio de Vega Alta María Vega, calificó como preocupante lo que está ocurriendo en el escrutinio de los votos de la elección de noviembre, toda vez que todavía hay escaños que no están definidos. La ejecutiva municipal insistió en que llegó el momento de ponerle punto final a la incertidumbre.
«Primero que todo, yo creo que es preocupante esa inestabilidad que se está dando en cuanto al proceso de escrutinio y la Comisión Estatal de Elecciones, lo que crea también una falta de credibilidad de parte de los electores en Puerto Rico cuando siempre se ha catalogado que procesos electorales en Puerto Rico eran unos modelos y que venía gente de otros países a emular, ¿verdad? O a ver este proceso y que al día de hoy, luego de pasar aproximadamente 12 semanas, casi 3 semanas de las elecciones, todavía estemos en esta, dale para el frente, para atrás, que hoy va a ser esto, mañana lo otro. Yo creo que hay un reglamento y que se debió haber seguido al pie de la letra lo que dice ese reglamento y que no solamente es la preocupación de los electores, sino que hay muchos escaños que todavía están en juego que no se sepa al día de hoy, quien prevaleció, alcaldes, representantes y senadores», dijo la ejecutiva de Vega Alta.
De otra parte, la alcaldesa manifestó que lo primero que se debió haber trabajado eran los votos adelantados.
«Yo creo que lo primero que había que hacer era empezar a contar todos esos votos que ahora no son adelantados, son atrasados, que desde el día cero, yo creo que ahí era que había que comenzar todo y entonces posteriormente comenzar el proceso de escrutinio y hemos visto que no hay una decisión precisa desde el día cero de parte de la CEE y la presidenta, hoy dice una cosa, mañana otra, los comisionados también crean inestabilidad; cada cual hablando por su lado. Yo creo que llegó el momento de sentarnos y ya acabar con esta situación y más aún de cara a la época navideña ya la gente quiere salir de lo que es la política, así que yo creo que llegó el momento ya de ser contundente las decisiones en la CEE», dijo la alcaldesa.