Agentes, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Robo, Extorsiones, Delito contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de Aibonito, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales, por parte del Departamento de Justicia, por los delitos de Art. 127 A (maltrato a persona de edad avanzada) Art. 108 (agresión menos grave) Art. 177 ( amenaza menos grave) del Código Penal de Puerto Rico y Art .6.06 (Portación y uso de armas blancas) Art. 6.14 A y B ( disparar o apuntar un arma de fuego) de La Ley de Armas de Puerto Rico, contra William Colon Figueroa de 65 años, Grey Maris Colin Martínez de 38 años y Ada Martínez Jiménez de 56 años residentes en Orocovis.
Los imputados se alega que para el día 29 de octubre de 2024 a eso de 3:10 en el pueblo de Orocovis en una alegada discusión agreden con las manos al perjudicado una persona de edad avanzada y a su vez William Colon Figueroa le apunta con un arma de fuego, realiza un disparo y luego dispara en varias ocasiones hacia suelo.
Este caso fue consultado con la fiscal María Varas quien luego de escuchar la prueba instruyó la radicación de cargos, por los artículos antes mencionados. El caso fue llevado ante la Honorable Juez, Jenny Marie Malavé Núñez, del Tribunal de Aibonito, quien determinó causa, señalando una fianza global de 28mil la cual prestaron mediante fiador privado, hasta la fecha de la vista preliminar pautada para el 4 de diciembre de 2024.
El agente Luis M Rodríguez