El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Arecibopresentó cargos contra Guarionex Ortiz Otero, de 43 años, por insultar, agredir y alterar la paz de sus vecinos en Arecibo.
La fiscal Carmen Santiago Román formuló ocho cargos contra el imputado. Estos incluyen, alteración a la paz, amenaza, agresión menos grave y portación y uso de armas blancas, al amparo de los artículos 241, 177, 108 y 6.06 del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.
Conforme a la investigación de la agente Ivelisse Jiménez González, adscrita al Negociado de la Policía de Puerto Rico, el imputado se presentó con una actitud agresiva a la fiesta de sus vecinos en horas de la tarde del pasado 17 de noviembre. Este alteró la paz de los presentes al alegar que alguien había estacionado su vehículo frente a su residencia y se fue. Posteriormente, regresó al evento gritando palabras soeces con un destornillador y agredió a tres personas en el lugar.
La jueza Mirna Soliván Plaud, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto por todos los cargos presentados por la Fiscalía y le fijó una fianza de $3,000, la cual no prestó.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 3 de diciembre.