A juicio del Juez Asociado del Tribunal Supremo, Edgardo Rivera García, calificó como un reto que se tiene que trabajar de inmediato, el hecho de que en los últimos años la ciudadanía en general haya perdido en parte la confianza en la justicia, los jueces y abogados. Esto por lo que calificó como desinformación. Expresiones que hizo durante su mensaje en la celebración de la Convención de la Asociación de Abogados de Puerto Rico, en el Hotel Conquistador de Fajardo.
«Me parece que uno de los imperativos que debe también todo profesional del derecho es seguir repensando los principios de la ética profesional, la ética es fundamental y de hecho entre el mensaje que voy a mencionar voy a hacer la alusión a ello porque me parece que es uno de los principios fundamentales que cualquier profesional en cualquier disciplina, pero particularmente en el derecho la ética es necesaria para poder dar el mejor servicio a la ciudadanía. ¿Se ha perdido la ética?
Bueno yo no creo que se ha perdido (la ética), pero sí hemos perdido un grado de confianza pública, hay estudios que demuestran que el ciudadano tiene una gran desconfianza en distintas instituciones sociales y cuando le preguntan sobre distintas profesiones es lamentable que se diga que no confían ni a la justicia o no confían tampoco en la abogacía, en la profesión como tal así que eso es uno de los retos que tenemos» dijo el veterano juez.
A preguntas sobre cómo podemos nosotros retomar otra vez esa confianza pública y en las instituciones.
«El Juez del supremo dijo que «recordando siempre que muchas veces esa desconfianza se siembra porque hay mucha desinformación y la desinformación es una ola peligrosísima así que cómo contrarrestamos esa desinformación, pues siendo primero transparentes, siendo profesionales de excelencia y llevando siempre la verdad» añadió el letrado.