«Yo no quiero causar controversias innecesarias de surgir una extraordinaria será porque hay un acuerdo con el liderato legislativo y ciertamente discutido el asunto con la gobernadora electa» dice Pierluisi (sonido)

Ante la duda donde se había manifestado que el  gobernador, Pedro Pierluisi,  estaría citando a una Sesión Extraordinaria luego que pasara el proceso eleccionario, hoy manifestó  que todavía no hay una determinación sobre si va a convocar la misma.

La gobernadora electa,  Jennifer González, había manifestado que entendía que no era necesario el que se convocara esa Extraordinaria, Pierluisi dijo que no había tomado esa decisión.

“Lo que yo había dicho y repito es que sí es posible que se convoque una extraordinaria, pero yo no he tomado esa decisión, he tenido conversaciones preliminares con el liderato legislativo y antes de tomar esa decisión, pues discutiría el asunto con la gobernadora electa. Hay asuntos pendientes que son importantes, hay nombramientos, por ejemplo, que quedaron pendientes en la sesión extraordinaria y que merecen ser considerados por el Senado. También hay nombramientos que expiran en este futuro cercano, que también sería bueno que sean considerados por el Senado”, dijo gobernador a preguntas de la prensa.

Mencionó que en algunas leyes que fueron aprobadas han  identificado algunos errores,  qué  errores por lo que entiende deben ser corregidas.

Asimismo, indicó que le preocupa en que quedo en proceso de aprobación el impuesto mínimo global que es de gran preocupación para empresas foráneas, particularmente europeas, que están haciendo negocios en el sector de la manufactura y les preocupa que ese impuesto mínimo global les aplica a partir de enero, del 1 de enero, así que ese sector quisiera que se atiende ese tema lo antes posible. No obstante, señalo que sector comercial en general siempre ha pedido que se atienda el tema del Impuesto al Inventario,

(El Impuesto al  inventario  tenía el visto bueno de la Asociación de Alcaldes, Federación de Alcaldes, Senado y CRIM;  pero al final presentó trabas en Cámara Representantes,  por lo que nunca llegó para su firma).

«Obviamente, esta decisión no se ha tomado, como yo dije anteriormente, yo no quiero causar controversias innecesarias.  De surgir una extraordinaria será porque hay un acuerdo con el liderato legislativo y ciertamente que ya yo he discutido el asunto con la gobernadora electa,  y ciertamente que no tenga objeción a la misma», agregó.

 

 

 

 

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias