Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Cupey, investigaron un fraude en ejecución de obra de construcción, reportado a las 10:26 de la mañana de hoy, en la urbanización Tulipán, en Cupey.
Según alegó el querellante que contactó a un representante de una compañía constructora y el 23 de septiembre 2022 le entregó un cheque por la cantidad de $53,400, que serían utilizados para las labores de construcción del segundo nivel y la compra de materiales. Posteriormente, el 3 de febrero de 2023, le dio otro cheque por $45,000, para la remodelación del primer piso.
De acuerdo al perjudicado, hubo una pausa en el proyecto mientras se obtenía el permiso de construcción y en el mes de abril de 2023 se obtuvo dicho permiso.
En ese momento, el querellante se comunicó para que comenzaran la construcción y le enviaran un documento con el inventario de lo comprado y los costos detallados de la labor.
Sin embargo, el contratista no le hizo llegar dicha información y la comunicación se tornó distante. Entre las gestiones, le escribió varios correos electrónicos, de los cuales no obtuvo respuesta alguna. La última vez que tuvo comunicación fue el 28 de octubre de 2024 y el contratista le respondió que esperara.
La agente Emiliana Avilés, adscrita al Precinto de Cupey, refirió el caso a personal de la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan para que continúen con la investigación correspondiente.