Genera PR celebró la adjudicación de $459 millones de FEMA, según anunció la oficina de COR3, para la compra e instalación de equipos que incrementarán la confiabilidad y estabilidad de las plantas generatrices; y a su vez reafirmo su compromiso de trabajar con el nuevo gobierno para asegurar un uso eficiente de estos fondos, para garantizar un sistema energético robusto para todos los puertorriqueños.
Esta asignación de fondos se logró en un tiempo récord de 60 días, gracias a la eficaz cooperación entre FEMA, COR3 y las garantías de ejecución ofrecidas por Genera PR. Las nuevas unidades, destinadas para las instalaciones de Costa Sur (Guayanilla), Daguao (Ceiba), Yabucoa y Jobos (Guayama), proporcionarán aproximadamente 244 MW de energía, fortaleciendo la disponibilidad eléctrica durante picos de alta demanda y forman parte de un ambicioso proyecto de generación a nivel isla, con una inversión total que supera $2 mil millones en fondos federales.
Iván Báez, vicepresidente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Genera PR, destacó: “La otorgación de estos fondos marca un avance significativo en nuestros proyectos estratégicos y en nuestro compromiso de brindar energía confiable y accesible al pueblo de Puerto Rico. Este avance es especialmente relevante debido a la urgente necesidad de mejorar nuestras instalaciones energéticas”.
Genera PR ha trabajado de la mano con FEMA y COR3 para agilizar el proyecto y lograr la fuente de fondos para la inversión necesaria, cuya rápida aprobación permitirá iniciar los trabajos de fabricación e instalación de estas las nuevas unidades de resguardo mas eficientes y con capacidad de uso de múltiples combustibles.
Báez reafirmó el compromiso de Genera PR de garantizar el uso ágil, transparente y eficiente de los fondos federales, trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos federal y estatal. “Nuestros proyectos beneficiarán enormemente a todo Puerto Rico, nuestro objetivo es unificar esfuerzos con el gobierno estatal y federal para demostrar eficaz ejecución y asegurar el buen uso de los fondos asignados. Confiamos que contaremos con el respaldo de los oficiales electos pues compartimos un mismo propósito: mejorar la calidad de vida del pueblo puertorriqueño” concluyó.