El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Arecibo presentó múltiples cargos contra Benito Millete Méndez, de 37 años, por asesinar a Jaime Muñiz Carrillo, de 49 años, en el municipio de Camuy.
El fiscal Ariel Chico Juarbe formuló dos cargos contra el imputado. Estos incluyen, asesinato en primer grado y portación y uso de armas blancas, al amparo de los artículos 93 y 6.06 del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.
Conforme a la investigación del agente Obed Mercado Arce, adscrito a la División de Homicidios del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el imputado asesinó con un cuchillo al perjudicado, quien había tenido relación con la madre de Millete Méndez, mientras se encontraba en su vehículo. Los hechos ocurrieron el 31 de octubre del presente año.
La jueza Nydia Candelaria Martes, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para arresto en todos los cargos presentados por la Fiscalía y le fijó una fianza global de $300,000. Este fue ingresado a prisión.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 14 de noviembre.