Río Grande, Puerto Rico – En un evento trascendental para la salud pública del municipio, el Alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damút, anunció hoy una serie de mejoras significativas realizadas en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de la ciudad, con el objetivo de fortalecer y modernizar las instalaciones para ofrecer un servicio de primera calidad a los residentes de Río Grande y de la región.
Estas mejoras son posibles gracias a una histórica inversión de $400 mil dólares en fondos CAPEX, gestionados a través del Departamento de Salud y provenientes de fondos federales.
Entre las mejoras de infraestructura que se realizan con esta inversión destacan el asfaltado completo del estacionamiento, marcado de líneas, instalación de “wheel stops” para mayor seguridad y comodidad en el estacionamiento, renovación de la verja perimetral y la colocación de nuevas luminarias para mejorar la iluminación y seguridad del área.
Estas obras, junto con otras mejoras estructurales, buscan modernizar y asegurar el CDT para el beneficio de toda la comunidad de Río Grande.
Además, el Departamento de Salud está adquiriendo un generador nuevo, garantizando así la continuidad de los servicios médicos ante cualquier interrupción eléctrica. También se llevarán a cabo mejoras a los cristales tragaluces del jardín interior, renovación de pisos de vinilo, rehabilitación de puertas y accesos, así como mejoras a los acústicos y pintura en el interior del centro, lo que proporcionará un ambiente más confortable tanto para pacientes y capital humano como para el personal médico.
El Hospital Caribbean Medical Center, corporación que opera el CDT de Río Grande, ha respondido a la petición del señor alcalde, comprometiéndose a instalar en los próximos días una moderna máquina de tomografía computarizada (CT Scan), a un costo cerca de los $500 Mil Dólares, entre el equipo y la habilitación del lugar para ubicarlo y el capital humano. Cabe senalar que dicho equipo llegó a Puerto Rico el pasado 27 de octubre. Este avance posicionará al CDT de Río Grande entre los mejores del país en términos de tecnología de diagnóstico. A esta inversión se suman la reciente adquisición de un equipo de sonografía de última generación y el equipo de radiología digital instalado este año.
Para la Dra. Sara López Martín, Directora Ejecutiva de la Institución este importante anuncio viene acompañado de un cuantiosa inversión, recién realizada, de cerca de $40 mil dólares para nuevas camillas en la Sala de Emergencias, entre otras que a diario son realizadas.
“Estas mejoras reflejan el compromiso del gobierno municipal, a través del alcalde Bori González, del gobierno estatal, a través del Secreatario de Salud, el Dr. Carlos Mellado, del sector privado, representado por el Hospital Caribbean, dirigidos a la salud y el bienestar de los riograndeños. Queremos que el CDT de Río Grande sea un referente de calidad y tecnología en servicios de salud en Puerto Rico”, expresó la Dra. Sara López Martín en su discurso.
En la actualidad, el CDT de Río Grande opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana y provee servicios en conjunto con el Departamento de Salud, con programas tales como: WIC, Registro Demográfico, MedicAid, Programa Vacunación, Ley HIPAA y CTS.
Por su parte, el CDT cuenta con médicos primarios, pediatras, Centro de Vacunacion, Salud Mental a traves del Centro CHAI y múltiples servicios para pacientes adscritos al Plan de Salud del Gobierno, Vital.
Según el alcalde Bori González, con estas iniciativas, Río Grande avanza en su meta de ofrecer instalaciones médicas de primer nivel que respondan a las necesidades de sus ciudadanos.