Expresiones del alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, sobre la querella presentada con relación a denuncias electorales en el municipio

Cataño, PR – “Quiero comenzar felicitando a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por haber actuado de forma responsable al referir la denuncia de la señora Kimberlee Torres Reyes al Departamento de Justicia. En mi administración, siempre hemos dado la bienvenida a cualquier investigación que se conduzca con integridad y basándose en hechos comprobables. Afirmo de manera categórica que estas acusaciones contra mi equipo son absolutamente falsas y parte de un juego sucio de un candidato sin escrúpulos, que no duda en usar a su propia familia para presentar reclamos sin fundamentos. Esto es parte de un esfuerzo desesperado del Partido Popular Democrático por mantenerse relevante, especialmente después de los resultados poco favorables en las encuestas recientes.

Nuestra campaña se ha caracterizado por un estricto apego a la ley y el respeto absoluto por el derecho sagrado al voto. Por eso, el mismo 17 de octubre de 2024, nuestra compañera Yashira Candelario presentó una querella formal ante el Negociado de la Policía Estatal de Puerto Rico contra Kimberlee Torres Reyes, citando violaciones al Artículo 241 del Código Penal de Puerto Rico. Esta querella fue referida al Departamento de Justicia y continúa bajo investigación.

No solo eso, el 22 de octubre de 2024, nuestro comité de campaña presentó dos querellas adicionales ante la CEE: primero, la compañera Candelario levantó una queja formal contra Torres Reyes por intervenir de manera ilegal en el ejercicio del voto de una ciudadana, lo que viola el Código Electoral de Puerto Rico. Y, en segundo lugar, el compañero Luis O. Aponte Rodríguez presentó una querella contra Yesenia Santiago, Comisionada Electoral del PPD en Cataño, por haber interferido en un espacio electoral, utilizando su identificación de la CEE y afectando la libertad de los electores.

Para aclarar cualquier duda, también presenté voluntariamente una declaración jurada sobre el uso de empleados municipales en horas laborables, asegurando la absoluta transparencia de nuestra administración. La Directora de Recursos Humanos del Municipio, Azalia Rivera, también presentó una declaración jurada ante la CEE, respaldada con documentación que evidencia el cumplimiento de nuestros empleados con sus horarios y licencias.

Hasta ahora, la CEE no se ha pronunciado sobre nuestras querellas. Por ello, hago un llamado a esta comisión a que, con la misma diligencia con la que atienden otras denuncias, procesen todas las reclamaciones presentadas de forma justa y expedita. Les aseguro que nuestro equipo de voluntarios continuará trabajando con entrega, enfocados en orientar a nuestros ciudadanos, siempre con respeto y en estricto cumplimiento de la ley electoral.

spot_img

Última Hora

Más Noticias