PIP-Alianza y Proyecto Dignidad reaccionan a las declaraciones del “comediante” Tony Hinchcliffe, quien se refirió a Puerto Rico como “basura”

JUAN DALMAU

“La persona que profirió este insulto racista sobre Puerto Rico, lo hizo desde una plataforma en donde se discutía la visión del gobierno de Donald Trump.

No es el mal llamado comediante el problema. El problema es Donald Trump. El mismo que desprecia a los puertorriqueños, el que nos tiró papel toalla como bolas de baloncesto, en el peor momento de nuestra historia luego del huracán “María” y aguantó los fondos de recuperación.

Es el mismo que Jenniffer González apoya incondicionalmente. Salvo ahora que, por votos, lo niegue como hizo con Ricardo Rosselló y la actual administración penepé”.

                Ana Irma Rivera Lassén

La candidata a Comisionada Residente, Ana Irma Rivera Lassén, expresó su firme repudio a las declaraciones del “comediante” Tony Hinchcliffe, quien se refirió a Puerto Rico como “basura” durante un rally de la campaña de Donald Trump. Rivera Lassén señaló que estos comentarios “reflejan el nacionalismo xenófobo y racista que representa Trump y que varias candidaturas, comenzando con la Comisionada Residente, respaldan aquí en Puerto Rico.”

“Llamar ‘basura’ a nuestro país demuestra una ignorancia y un desprecio hacia nuestra gente, nuestra historia y nuestra riqueza cultural. Estas expresiones, realizadas con el aval del Republicano Donald Trump y su equipo de campaña, son un intento de degradar y deshumanizarnos,” declaró Rivera Lassén.

La candidata subrayó que, más allá de cualquier diferencia ideológica o partidista, estas expresiones “deben ser repudiadas porque son una ofensa a nuestra dignidad boricua, a todas las personas latinas y a las comunidades que son objeto de odio por la campaña de Trump y de quienes lo apoyan.” Además, hizo un llamado directo a William Villafañe, Jennifer González y Viviana Ramírez, pues “tienen la obligación de exigir un desagravio a Trump, así como a su comité de campaña. Puerto Rico y su gente, tanto aquí como en la diáspora, erecemos respeto.”

 

Rivera Lassén concluyó afirmando el contraste claro entre su campaña, enfocada en los derechos y la dignidad del pueblo puertorriqueño, y las campañas que continúan respaldando el discurso de odio y desprecio hacia Puerto Rico y su gente.

 

Javier Jiménez condena expresiones de Tony Hinchcliffe sobre Puerto Rico

En respuesta a los desafortunados y ofensivos comentarios realizados por el comediante Tony Hinchcliffe durante la apertura del mitin de Donald Trump en Nueva York, el presidente de Proyecto Dignidad y candidato a la gobernación, Javier Jiménez, ha manifestado un enérgico rechazo ante la falta de respeto hacia el pueblo puertorriqueño.

Durante su presentación, Hinchcliffe se refirió a Puerto Rico de manera despectiva, aludiendo que la isla era comparable a una “isla flotante de basura en medio del océano.” Estas declaraciones no solo demuestran una profunda ignorancia y falta de respeto, sino que también alimentan estigmas dañinos y falsos sobre nuestra isla y su gente.

“Como presidente de Proyecto Dignidad y en nombre de todos nuestros miembros, rechazamos categóricamente estos comentarios. Puerto Rico es una tierra rica en cultura, historia y dignidad, y su pueblo ha contribuido enormemente en todos los ámbitos, desde el arte y el deporte hasta el servicio militar y la ciencia,” expresó Jiménez.

Proyecto Dignidad, es un partido que promueve la justicia, la solidaridad y el respeto a los valores de la dignidad humana. “Rechazamos cualquier ataque que intente manchar la reputación de nuestro pueblo. Como puertorriqueños, exigimos el respeto que merecemos,” añadió el candidato a la gobernación.

Javier Jiménez concluyó reafirmando el compromiso de Proyecto Dignidad de seguir trabajando en pro de una sociedad puertorriqueña fuerte y que respete la dignidad de todos los que conviven en esta tierra.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias