Mayagüez. Bajo una calurosa mañana de hoy miércoles, los Indios de Mayagüez se lanzaron al terreno de juego del estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste, para su primera práctica con miras al torneo 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que dará inicio en dos semanas.
La práctica que contó con figuras como Roberto “Bebo» Pérez, Anthony García, Jeremy Rivera e Iván Luciano quien fue la primera selección de los mayaguezanos en el sorteo de novatos, estuvo bajo la supervisión del dirigente Wilfredo “Coco” Cordero quien repite como dirigente de la novena occidental.
Junto a Cordero también estuvieron los adiestradores Ramón Castro (receptores), Nick Ortiz (tercera base), Bill Simas (lanzadores), Orlando Merced (primera base), Ángel Flores (analitica), José León (bateo), Félix Molina (asistente de bateo), Josué Matos (bullpen) y Stephen Morales quien regresa como coach de banca.
Para Cordero esta primera práctica sirvió para ver la condición física de los jugadores y comenzar a preparar el plan para la temporada.
“Fue una primera práctica muy buena. Los muchachos estaban entusiasmados por regresar a jugar y lo más importante es que todos están saludables y listos para trabajar”, dijo el dirigente mayagüezano.
La sorpresa del día fue la llegada del receptor mayagüezano, “Bebo” Pérez que se incorporó a la práctica de la novena.
“Fue una sorpresa grande para nosotros ver a “Bebo” esta mañana en la práctica. Eso demuestra el compromiso que tiene con su carrera y con el equipo de su pueblo natal. Puedo decir que lo vi bastante bien y saludable y hasta ahora el plan es tenerlo desde el primer día”, dijo Cordero.
Pérez, ganador de dos guantes de oro en las mayores, no ve acción en la pelota invernal boricua desde el 2021 y busca una oportunidad en el béisbol organizado, luego que las Medias Rojas de Boston lo dejaran en libertad tras una lesión en su hombro que lo mantuvo fuera del circuito de liga menor este año.
Por otro lado, Cordero resaltó las habilidades y entusiasmo del joven receptor Iván Luciano que participó del primer entrenamiento como jugador profesional, luego de su selección en el sorteo de novatos de la LBPRC.
“Ivan es un joven que viene con mucho entusiasmo y con ganas de echar hacia adelante, tiene muchas habilidades que sin duda alguna le dará una plaza fija en este equipo. Este joven nos permite tener un receptor nativo que nos garantiza a futuro un talento local para nuestra organización”, mencionó Cordero.
Para el dirigente, la misión del equipo este año es mejorar la actuación de la pasada temporada. Para esto, estarán trabajando detalles que a discreción del técnico fallaron el pasado año, dejándolos fuera de la segunda fase del torneo, hecho que no ocurría desde la temporada 2010-2011.
“Yo diría que tenemos que jugar buena defensa, es algo que enfatizamos desde hoy. Si nosotros jugamos buena defensa con el bateo y pitcheo que tenemos, las oportunidades van a ser bastante buenas. El enfoque desde hoy será enfocarnos en los detalles del juego y la defensa”, finalizó.
Los Indios se lanzan al terreno de juego el sábado, 9 de noviembre, cuando reciban la visita de los Senadores de San Juan, en el recinto mayagüezano desde las 7:21 de la noche.