La cadena de restaurantes Denny’s cerrará 150 ubicaciones para fines del próximo año en medio de una disminución de los ingresos y cambios en los hábitos de los consumidores, anunció la compañía el martes.
La compañía detrás del restaurante de 71 años, conocido por su servicio las 24 horas y su amplia selección de menú, reportó ganancias en el tercer trimestre inferiores a las esperadas y sus acciones cayeron casi un 50% este año.
Unas 50 ubicaciones cerrarán en 2024 y unas 100 más en 2025, según los datos que la empresa publicó con su informe de resultados. Los cierres suponen una reducción del 10% en el número de ubicaciones de la empresa.
Denny’s no ha especificado cuáles de sus casi 1.500 restaurantes cerrarán, pero el vicepresidente ejecutivo Steve Dunn dijo que la compañía está apuntando a ubicaciones de bajo rendimiento que están presionando sus finanzas. Dunn dijo que muchas de las ubicaciones cuyo cierre está previsto son demasiado antiguas para renovarlas o se encuentran en zonas deterioradas.
Los ingresos operativos totales de la empresa fueron de 111 millones de dólares en el trimestre, frente a los 114 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos operativos cayeron de 14 millones de dólares a 11 millones de dólares durante el mismo período.
“Nuestros resultados de ventas del tercer trimestre reflejan directamente las inversiones continuas de la marca y se centran en el valor, lo que resultó en un gran avance en toda la categoría”, dijo la directora ejecutiva Kelly Valade. en publicacióna pesar de que la empresa no cumplió con las expectativas de los analistas.
Las acciones de Denny’s cayeron un 17% a 5,47 dólares el martes después de que se anunció el cierre. La compañía también tiene una cadena más pequeña de restaurantes, Keke’s, que cuenta con alrededor de 60 locales, la mayoría en Florida.
La cadena es una de varias que se encuentran en una situación financiera desesperada este año después de años de inflación, aumento de los costos laborales y caída de la demanda de los clientes.
La popular cadena de mariscos Red Lobster se declaró en quiebra en mayo, y Rubio’s Coastal Grill hizo lo mismo en junio después de cerrar. alrededor de 50 lugares. La cadena de restaurantes de comida rápida informal Mod Pizza escapó por poco de la quiebra cuando fue comprada por Elite Restaurant Group, con sede en Los Ángeles, en julio. La cadena de restaurantes italianos estadounidenses Buca di Beppo no tuvo tanta suerte y se declaró en quiebra el mes siguiente.
Denny’s también está eliminando el requisito de que sus ubicaciones estén abiertas las 24 horas, los 7 días de la semana y reduciendo la cantidad de elementos del menú de 97 a 46. Según CNN.