(22 de octubre de 2024, Luquillo, Puerto Rico) Cónsonos con la visión de rehabilitar las principales vías estatales y municipales de la ciudad, a través de un ambicioso plan de mejoras, la Administración Municipal Autónoma de Luquillo anunció la inversión de $395, 600 para completar la repavimentación de el Camino de los 10 Años, el sector Hato Viejo y la Urbanización Alamar.
“Con estas labores de repavimentación, que van a todo vapor, atendemos el reclamo legítimo de decenas de conductores que transitan a diario por estos sectores. Después de concluidas las labores de repavimentación, estos conductores estarán mas seguros a la hora de dirigirse a sus labores diarias, o de regreso a sus hogares.
De igual forma, todo el desarrollo económico que hemos impulsado en nuestra ciudad amerita vías de acceso en óptimas condiciones que faciliten el intercambio de bienes, víveres y materiales de construcción, así como el disfrute de parajes y centros de actividad turística para los residentes de estas comunidades y quienes las visiten” apuntó el primer ejecutivo municipal al hacer el anuncio.
En el caso de la Urbanización Alamar, las calles impactadas con los trabajos de asfalto compactado con un espesor de 2 pulgadas fueron las Calles k, B, A. J. F, G. I y H. Estos trabajos habían sido solicitados a través de peticiones ciudadanas recogidas en la Oficina Municipal de Servicios al Ciudadano.
“Estar atentos a los reclamos de la ciudadanía, con inspecciones oculares y análisis detallado del alcance de los daños, nos ayuda a priorizar nuestra agenda de trabajo para mantener y rehabilitar aquellas carreteras de mayor tráfico, agregándole más resiliencia y seguridad a los sectores impactados. Cuando un luquillense acceda una vía estatal, tuvo el beneficio de un mantenimiento riguroso provisto por el gobierno local. Los sectores con carreteras municipales que han no han sido impactadas, están en calendario”,destacó Márquez Rodríguez.
Se espera que todos los trabajos de rehabilitación y mejoras contenidos en este proyecto culminen para finales de este año.