JUNCOS, PR (22 de octubre de 2024) – Ante el hecho de que la muerte de la bebé Leah Coral Cuevas Hernández, de cinco meses de edad, ocurrida en Las Piedras el 24 de septiembre fue clasificada hoy por la Policía como asesinato, el Presidente de la Red por los Derechos y la Juventud de Puerto Rico, Marcos Santana Andújar, reaccionó con las siguientes declaraciones:
“Expresamos nuestra consternación y nuestras condolencias por este inadmisible e injustificable acto contra una infante. Esta tragedia nos recuerda la urgente necesidad de fortalecer los ecosistemas de servicios de prevención, cuidado infantil accesible y apoyo en las comunidades, especialmente para familias con niños y niñas desde la edad temprana.
“En el marco de la recta final de cara a las elecciones generales del país, les recordamos a todos los candidatos y candidatas que en la agenda de trabajo se deben incluir inversiones importantes en programas y servicios enfocados en hacer frente a la violencia, la pobreza y los desastres que afectan sin tregua a la niñez boricua.
“Desde La Red exhortamos a la comunidad a denunciar las sospechas de maltrato a las instituciones correspondientes de ley y orden, y también ponemos a disposición nuestra línea de apoyo 787-510-1606 para conectar a las familias con los servicios necesarios”.
La Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro reconocida por avanzar el cambio sistémico para la eliminación de la violencia contra la niñez y juventud en todo Puerto Rico con servicios directos y abogacía. Si desea más información, puede comunicarse al 787-510-1606.