(San Juan, Puerto Rico – 21 de octubre de 2024) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, se acogió al derecho del voto adelantando y, tal y como había anticipado, votó íntegro por el Partido Nuevo Progresista (PNP), por la Estadidad y por Kamala Harris para presidenta de los Estados Unidos.
“Como buen estadista, hoy voté íntegro bajo la Palma en las tres papeletas y por la Estadidad que garantiza un futuro de Igualdad y Progreso para Puerto Rico. Esa es la mejor opción. También voté por Kamala Harris y Tim Walz, para la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos, para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos americanos, incluyendo los que vivimos en Puerto Rico”, sostuvo el gobernador Pierluisi.
Para el primer ejecutivo un gobierno estadista garantiza una buena relación con el gobierno federal y es más efectivo reclamando el trato que merecen los ciudadanos americanos que viven en la Isla. Por otro lado, el gobernador votó a favor de los candidatos del PNP a la Asamblea Legislativa para facilitar las ejecutorias en el Gobierno.
Pierluisi también sostuvo que Miguel Romero, como alcalde de San Juan, ha hecho un excelente trabajo, por lo que debe permanecer cuatro años más para continuar el progreso en la ciudad capital.
El gobernador ejerció su derecho al voto adelantado, en la modalidad de correo, ya que tiene más de 60 años, según lo establece el Reglamento aprobado en la Comisión Estatal de Elecciones.