Familia celebra cumbre sobre hogares de cuidado prolongado para adultos mayores y con impedimentos

0
45

El Programa de Adultos Mayores y con Impedimentos de la Administración de Familias y Niños (ADFAN) llevó a cabo en Ponce la Cumbre para Hogares de Cuido Prolongado: ¡Vida Plena y Bienestar de los Adultos Mayores y con Impedimentos! Este evento, de dos días de duración, fue diseñado para mejorar la calidad de vida y bienestar de los adultos mayores y personas con impedimentos en Puerto Rico, está dirigido a dueños, administradores, y profesionales de servicios directos.

“Fortalecer los servicios dirigidos a apoyar y proteger a las poblaciones que se encuentran en estado de vulnerabilidad es una de nuestras prioridades. Esta cumbre es un primer paso para el desarrollo de iniciativas multisectoriales que garanticen una vida digna para nuestros adultos mayores y personas con impedimentos, dos sectores que requieren ser atendidos con la mayor sensibilidad y responsabilidad posible. Durante este evento, ofrecimos una serie de herramientas que permitirán a los proveedores de servicio implementar nuevas estrategias en el cuidado de las poblaciones a las que sirven”, expresó la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche.

La cumbre incluyó una serie de conferencias magistrales y talleres interactivos que abordan temas clave como la integración familiar, la prevención del maltrato y la incorporación de tecnología en la administración de los hogares de cuidado. Reconocidos expertos de Puerto Rico y Costa Rica compartieron estrategias innovadoras y prácticas para elevar la calidad de los servicios de cuidado prolongado.

“Queremos ofrecer una experiencia educativa integral para que todos los participantes adopten mejores prácticas en el cuidado prolongado”, afirmó la licenciada Nicole Rodríguez Báez, administradora de ADFAN. “La orientación técnica proporcionada durante el evento es fundamental para elevar los estándares y fomentar un ambiente de colaboración y desarrollo en el sector”, subrayó.

El evento también brindó oportunidades de networking y asistencia técnica a cargo de la Administración de Adultos Mayores y la Oficina de Licenciamiento del Departamento de la Familia, facilitando el intercambio de experiencias y el acceso a recursos para el mejoramiento continuo de los centros de cuidado prolongado.