Lornna Soto celebra el éxito rotundo de la Agroferia cultural y 2do Pumpkin Patch, un evento que impactó positivamente la economía local y la comunidad de Canóvanas

Canóvanas, Puerto Rico (lunes, 21 de octubre de 2024) – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, celebró el éxito masivo de la Agroferia cultural y el 2do Pumpkin Patch, donde más de 20,000 personas disfrutaron de un evento seguro y familiar. La planificación de la actividad abarcó e impactó múltiples sectores, incluyendo la agricultura, la artesanía, la gastronomía, el fomento de microempresas, el apoyo a pequeños comerciantes, la protección de animales, el deporte, la salud pública, la educación y el arte, destacando sobre todo la unión familiar que caracterizó los días del evento.

Gracias al esfuerzo coordinado entre la administración municipal y diversos sectores, la Agroferia cultural y el Pumpkin Patch generó más de $2 millones de dólares para la economía local. “Este evento es un ejemplo de cómo la colaboración entre el gobierno, las pequeñas empresas y la comunidad puede producir un impacto económico significativo y al mismo tiempo fortalecer nuestros lazos sociales y culturales”, expresó la alcaldesa Soto.

Además, el evento no solo fue un éxito a nivel de asistencia, seguridad y salud; sino también en términos de promoción. La cobertura en los medios de comunicación, el apoyo de influenciadores en redes sociales, y las publicaciones de los propios participantes generaron más de $1 millón de dólares en publicidad no pagada, destacando la imagen de Canóvanas como un municipio en movimiento, vibrante y dinámico.

El evento, que comenzó el jueves pasado, tuvo una participación activa y diversa. Coordinamos visitas de centros de cuido infantil, centros diurnos, hogares de ancianos y escuelas, lo que permitió que toda la comunidad se sintiera parte de la celebración. “La inclusión fue una de nuestras prioridades, porque queríamos que todos los sectores pudieran disfrutar de lo que representa este evento”, añadió la alcaldesa.

Un aspecto curioso que también ha captado la atención es el destino de las 1,800 calabazas utilizadas en el evento. Hoy, el evento culminará con una dinámica especial, donde estudiantes de las escuelas públicas de Canóvanas visitarán el Pumpkin Patch y decorarán las calabazas, creando caras con ojos, nariz y boca, en una tradición divertida y educativa para celebrar el Día de las Calabazas.

“Este evento ha sido un éxito total y me llena de orgullo ver cómo impacta de manera positiva a nuestra comunidad y economía local. Continuaremos impulsando este tipo de actividades que fortalecen a nuestras familias y nuestra identidad como pueblo”, concluyó la alcaldesa Lornna Soto, quien recordó que «hace pocos años  se logró rescatar La Central Azucarera y los

traspaso al municipio.  Un terreno perdido lo hemos transformado en un lugar de eventos para la comunidad y fomentar el turismo. En histórico lugar se hacen evento y recorridos históricos sobre la central azucarera, torneos de baloncesto, maratones 5k, autocine y festivales, entre otros.

spot_img

Última Hora

Más Noticias