San Juan – Una mujer nacida en Lares en el 1928 será homenajeada como la persona de mayor edad en haber recorrido la ruta del Desfile Nacional Puertorriqueño celebrado en la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York ese año. Doña Matilde Rodríguez Rodríguez, quien acaba de cumplir 96 años, logró su sueño de participar en la Parada Puertorriqueña celebrada en Nueva York. La anciana hizo un recorrido en sillas de rueda para adjudicarse la distancia que cubren unos 35 bloques, logrando aplausos y gritos de saludos de los miles de personas presentes en el festival cultural hispano más grande celebrado en Estados Unidos. El homenaje anunciado es parte del programa de la Ceremonia de Reconocimientos y Premios que otorga la Delegación de Puerto Rico que participa anualmente en la Semana Puertorriqueña y el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York programada para el viernes, 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, coauspiciada por la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez conocida como CROEM ALUMNI.
“Este reconocimiento a Doña Matilde Rodríguez Rodríguez es parte del programa de actividades donde también hemos anunciado que estaremos reconociendo a los congresistas Nydia Velázquez (D – Brooklyn y Queens) y Ritchie Torres (D- Bronx), quienes han sido fieles colaboradores con la delegación de Puerto Rico que viaja anualmente a las actividades de la Semana Puertorriqueña y el Desfile Nacional Puertorriqueño que celebra todos los años en la Quinta Avenida. Doña Matilde Rodríguez Rodríguez es una compatriota nacida en Lares y madre soltera de dos hijas, emigró buscando un mejor porvenir, en Nueva York en 1954 con su hija Carmen Luz Jirau (luego de haber sufrido la muerte de su segunda hija). Gracias a sus nietos María y Kevin VannReyes (propietarios de una tienda de artesanía en Aguadilla que ha operado por 100 años), el sueño de Doña María se hizo realidad, logrando que la multitud reunida en la Quinta Avenida este año la aplaudiera por su hazaña y esfuerzo que le tomó cerca de tres horas”, señaló el teniente José J. Taboada De Jesús, vicepresidente de la Delegación de Puerto Rico que viaja anualmente a las actividades de la Semana Puertorriqueña y el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York.
“Este es el cuarto evento de nuestra Ceremonia de Reconocimientos, el cual marca un momento importante porque será la primera actividad oficial que hará presencia la persona que obtenga la mayoría de votos en el proceso eleccionario del próximo 5 de noviembre. Tradicionalmente, invitamos al gobernador de turno y ya tenemos el compromiso de los coordinadores de campaña de los diferentes partidos políticos, lo cual permitirá que el ganador del proceso de las elecciones generales esté con nosotros como orador invitado. Se informó que en la actividad se hará entrega también del certificado oficial de asistencia a todo miembro de la Delegación que viajó a Nueva York este año.