Comisionado de la Policía resalta importancia de que FURA cuente con nueva facilidad en Aeropuerto LMM (sonido)

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, resaltó la importancia de  la construcción de nuevas y modernas instalaciones para el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.  Esto al afirmar, que luego del paso del huracán María en 2017, la que fuera la sede de NFURA por 30 años quedó totalmente destruida. A raíz de ello, la operación se dividió en diferentes instalaciones, lo que representaba un reto en la logística y coordinación de los servicios que brinda la Unidad Aérea, como parte del Plan Integral de Seguridad y en apoyo a las demás divisiones de la Policía.

“La nueva estructura, además de ser un espacio seguro y resiliente para mis policías, que salen a diario a combatir el narcotráfico y velar la seguridad de nuestras costas, ofrecerá una instalación eficiente para las labores de mantenimiento y el resguardo de las naves. Mientras, que la ubicación estratégica, dentro del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, ofrece cercanía a las costas y a la Unidad Marítima de Piñones, lo que permitirá una respuesta más rápida a cualquier amenaza de seguridad en las costas. A la vez, brinda acceso a las mejores facilidades de rampas, pistas y a los sistemas de navegación modernos y sofisticados que ofrece el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, tanto para los despegues como para los aterrizajes de nuestros aviones y helicópteros”, dijo el jefe de la Policía.

“Agradecemos a Aerostar la inversión y el compromiso que siempre han evidenciado con mis policías. Este acuerdo representa el resultado de la unión de esfuerzos entre sectores públicos y privados por el bienestar de Puerto Rico”, añadió López Figueroa.

spot_img

Última Hora

Más Noticias