La Guardia Costera descarga $4.3 millones en cocaína incautada y transfiere a 2 contrabandistas a la custodia de la DEA en Mayagüez, Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico – La tripulación del guardacostas Joseph Tezanos descargó 388 libras (176 kg) de cocaína incautada y transfirió la custodia de dos contrabandistas a agentes especiales de la DEA en Mayagüez, Puerto Rico, el domingo.

La interdicción es el resultado de esfuerzos de múltiples agencias en apoyo a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe, mientras que se estima que la cocaína incautada tiene un valor mayorista de 4,8 millones de dólares. Se estima que la cocaína incautada tiene un valor mayorista de 4,3 millones de dólares.

Los contrabandistas detenidos son ciudadanos estadounidenses, quienes enfrentan un proceso federal en Puerto Rico por cargos penales que incluyen conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos. Los cargos conllevan una pena mínima de 10 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua.  La fiscal federal adjunta especial Helena B. Daniel y Max Pérez-Bouret, jefe de la Sección de Crimen Organizado Transnacional están procesando el caso.

Durante la mañana del 28 de septiembre, la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera detectó una embarcación deportiva sospechosa de 22 pies en aguas internacionales navegando hacia Rincón, Puerto Rico.  Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan desviaron el barco Joseph Tezanos que llegó al lugar y detuvieron la embarcación sospechosa. Una vez junto al barco sospechoso, la tripulación de la Guardia Costera localizó 142 paquetes del tamaño de un ladrillo de presunto contrabando dentro del barco, que dieron positivo en cocaína. Las dos personas a bordo del barco fueron detenidas.

«Estoy extremadamente orgulloso de mi tripulación por su respuesta y profesionalismo al desbaratar el crimen organizado dentro de aguas estadounidenses», dijo el teniente Kali B. Carmine, guardacostas Joseph Tezanos, oficial al mando. «Esta exitosa interdicción e incautación subraya la colaboración y el compromiso de nuestros socios federales, locales y regionales para contrarrestar el flujo de narcóticos dentro del Caribe, específicamente el Pasaje de la Mona».

«Felicito al personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos por esta exitosa interdicción de una empresa internacional de contrabando de drogas», dijo el Fiscal Federal W. Stephen Muldrow. «Apreciamos enormemente el apoyo y la dedicación inquebrantable de la Guardia Costera de los EE. UU. para mantener seguros a Puerto Rico y nuestra nación».

“Esta operación subraya el increíble poder de la colaboración entre agencias como la DEA, la Guardia Costera y nuestros socios federales y locales. Es a través de este esfuerzo unificado que podemos combatir eficazmente a las organizaciones criminales transnacionales y desbaratar sus actividades ilegales. El trabajo en equipo demostrado en este caso es un ejemplo brillante de cómo, cuando nos unimos con una misión compartida, fortalecemos nuestra capacidad de proteger a los ciudadanos de Puerto Rico, los Estados Unidos continentales y el extranjero del flagelo del narcotráfico. Estas asociaciones no sólo son fundamentales: son la piedra angular de nuestro éxito a la hora de mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo Denise Foster, agente especial a cargo de la División Caribe de la DEA.

spot_img

Última Hora

Más Noticias