Entran en vigencia el Programa unificado de Alimentos para Humanos, un nuevo modelo para las operaciones de campo y otros esfuerzos de modernización de la FDA

La siguiente información se atribuye a Robert M. Califf, MD, Comisionado de la FDA; Jim Jones, Comisionado Adjunto de la FDA para Alimentos para Humanos, y Michael Rogers, Comisionado Asociado de Inspecciones e Investigaciones.

SILVER SPRING, Md., 1 de octubre de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), la agencia de protección integral del consumidor más antigua del país, está abriendo un nuevo ciclo. Durante más de un siglo, la FDA ha tenido, entre otras tareas, la responsabilidad de ayudar a garantizar la inocuidad de los productos alimenticios que consumen cientos de millones de consumidores estadounidenses y, al mismo tiempo, promover una dieta saludable y una nutrición mejor.

Nos complace anunciar que hoy entran en vigencia el Programa unificado de Alimentos para Humanos (HFP, por sus siglas en inglés), un nuevo modelo para las operaciones de campo y otros esfuerzos de modernización. Esta es la reorganización más grande en la historia moderna de la agencia, ya que afecta a más de 8,000 empleados e involucra a casi todas las facetas de la FDA. Agradecemos la dedicación y el entusiasmo del personal de la FDA que nos acompaña en este recorrido de reorganización, así como los comentarios útiles que hemos recibido de las partes externas durante el último año y medio.

En particular, el establecimiento del Programa de Alimentos para Humanos nos permite cumplir con más eficacia nuestra misión de proteger y promover la salud pública a través de enfoques basados en la ciencia para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos, reducir las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta y garantizar la inocuidad de las sustancias químicas en nuestros alimentos. Esto nos permitirá centrarnos en aquellas cuestiones en las que la intervención tiene el mayor potencial de prevenir las enfermedades y promover el bienestar. Tenemos la seguridad de que el nuevo Programa de Alimentos para Humanos de primera categoría protegerá y apoyará mejor a los consumidores y fortalecerá la capacidad de nuestros empleados para llevar a cabo la misión pública de la FDA.

Una parte importante de esta reorganización también incluye la reestructuración y el cambio de nombre de nuestra unidad de operaciones de campo para que se centre en las inspecciones, las investigaciones y las importaciones como su misión principal. La reestructuración de la Oficina de Inspecciones e Investigaciones, anteriormente conocida como Oficina de Asuntos Regulatorios, se extiende más allá de los alimentos y tiene un impacto en la forma en que la FDA supervisa todos los productos que regula. Hemos creado una estructura a nivel empresarial que mejorará la colaboración entre nuestros investigadores de campo y otros expertos en la materia en toda la agencia, y modernizará y fortalecerá a toda la agencia para trabajar de manera más integrada y colaborativa en el cumplimiento de nuestra misión colectiva de salud pública.

También probaremos un nuevo formulario de queja en línea para los consumidores, tanto para mejorar la experiencia de los consumidores al presentar sus quejas, como para gestionar de forma interna las quejas con más eficiencia y eficacia, con el fin de ayudar a la FDA a detectar los riesgos emergentes para la salud pública y responder mejor ante estos.

Tenemos el compromiso de construir una agencia más sólida, integrada y modernizada. Esta es la meta de toda la agencia y se extiende a nuestros laboratorios, la inocuidad alimentaria y la nutrición, los productos médicos, los productos de tabaco y los cosméticos.

En realidad, el trabajo apenas ha comenzado. Tenemos la esperanza de que esta modernización y reorganización mejore la transparencia y la confianza en la agencia mientras trabajamos juntos dentro de la FDA y fuera de la agencia para cumplir mejor las metas de salud pública que se comparten en nuestro país.

Contacto de prensa: Veronika Pfaeffle, 301-310-2576
Consultas de consumidores: 888-INFO-FDA

La FDA, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, protege la salud pública al garantizar la inocuidad, la eficacia y la seguridad de los medicamentos, las vacunas y otros productos biológicos para uso humano y veterinario, así como los dispositivos médicos. La agencia también es responsable de la inocuidad y la seguridad del suministro de los alimentos, los cosméticos, los suplementos nutricionales y los productos que emiten radiación electrónica de nuestro país, así como de regular los productos de tabaco.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias