Alcalde Aponte ha asignado $41.3 millones para convertir las facilidades recreo-deportivas de la Ciudad en espacios seguros y resilientes
“Son 35 los proyectos para la realización de mejoras en las comunidades que involucran la reconstrucción de parques de pelota, canchas de baloncesto, de volibol, pistas de caminar y parques pasivos entre otras facilidades incluidas en nuestro plan y que, poco a poco, han elevado las condiciones en las que se encuentran estos espacios en la Ciudad. Actualmente un 69% de esos proyectos están culminados o en un adelantado proceso de construcción, mientras que el restante tiene sus fondos asignados para próximamente comenzar a trabajarse. Solo hay que visitar las comunidades para ver que estos espacios se han transformado en lugares seguros y en donde a diario, cientos de residentes los utilizan para practicar deportes y recrearse”, dijo el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
“En un comunicado reciente, se habló de la intención de investigar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones recreo-deportivas en Carolina; sin embargo, basta con comparar el estatus de los planes de trabajo de los municipios que componen el Distrito de Carolina para ver que nuestra Ciudad sigue siendo meca en deportes y modelo de excelencia administrativa cuando se trata de proyectos de reconstrucción y manejo de fondos federales. Nuestras instalaciones no solamente están incluidas en un itinerario recurrente para su mantenimiento constante, sino que también están siendo atendidas bajo una visión resiliente y eco-amigable para el uso y disfrute de futuras generaciones”, añadió el alcalde en referencia a otras instalaciones que son parte del Distrito Senatorial de Carolina pero que no fueron incluidos en la solicitud de investigación presentada sin éxito esta semana en el Senado.
Según explicó el alcalde, el escrito menciona como espacios abandonados los parques de Villa Cooperativa, que tan reciente como el 18 de septiembre el Municipio de Carolina estrenó las mejoras realizadas por $2.5 Millones; un parque de pelota que no existe en Barrazas y las facilidades recreo deportivas de Cedros, Villa Fontana y la 5ta de Villa Carolina.
“Las instalaciones deportivas del Barrio Cedros tienen una asignación de $200,000 para su reconstrucción; la 5ta sección de Villa Carolina se está reconstruyendo con $2.1 millones y la cancha de Villa Fontana igualmente está en proceso de reconstrucción por $1.7 millones. La solicitud de investigación demuestra un total desconocimiento de lo que está pasando en Carolina, sin contar con que nunca hemos recibido ninguna asignación de fondos de esta Senadora para mejorar alguna de las 204 instalaciones recreo-deportivas que tenemos en el territorio municipal.”, aclaró Aponte.
El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina ha establecido como política pública el promover la salud integral de todos sus residentes reconociendo los beneficios de contar con espacios y escenarios deportivos en la comunidad como lugares de un impacto social positivo.