El Gobernador Pedro Pierluisi se mantuvo firme en que no se debe eliminar el Impuesto al Inventario sin que haya un sistituto para que los municpios no pierdan los fondos procedentes del referido cargo
«Para que se elimine el impuesto al inventario hay que legislar. Yo apoyé un proyecto de ley que lo que buscaba era congelar el monto que se recibe por el impuesto al inventario por un período de cinco años y en ese período también que se le buscara un sustituto.
Lo que sucede es que la legislación según se presentó no llegó a aprobarse de forma final porque la tranquilla fue que al final de ese período de tiempo entonces había una eliminación automática del impuesto y no se debe eliminar el impuesto sin tener un sustituto. Yo lo que favorecía era que la legislación siempre básicamente le diera la oportunidad a las ramas legislativas y por decir los municipios por conducto del CRIM, el mismo sector privado de encontrar un sustituto razonable. Todavía es en mi posición, pienso que se puede crear hasta un comité que represente o una comisión que representa el sector privado a los municipios para que en el transcurso de un periodo como decir cinco años se encuentra el sustituto y mientras tanto se congele el monto cosa de que se convierte en un incentivo para tener más inventario porque no vas a pagar más por el inventario adicional» dijo el ejecutivo.