Iniciativa Un café con mis policías busca estrechar lazos entre los policías y los ciudadanos

Con el objetivo de promover el diálogo y el acercamiento entre la comunidad y la Policía, los miembros de la Uniformada, a través de todo Puerto Rico, saldrán a la calle durante esta semana para compartir con los ciudadanos y las comunidades, como parte de la iniciativa denominada Un café con mis policías, del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El comisionado de la Policía, el coronel Antonio López Figueroa, explicó que los policías de todas las divisiones y áreas policiacas estarán participando de eventos comunitarios, recibiendo ciudadanos en los cuarteles y compartiendo en panaderías y otros comercios. Aunque el día oficial de Un café con mis policías es el miércoles, 2 de octubre, a través de toda la semana, los agentes de ley y orden estarán compartiendo con ciudadanos, empleados, organizaciones sin fines de lucro y de base de fe, empresarios y líderes comunitarios alrededor de una taza de café para intercambiar ideas, conocimientos y fomentar la colaboración mutua.
La iniciativa, que se realizará simultáneamente en toda la Isla, es una invitación abierta a que las personas se sienten con los oficiales de la Policía de su comunidad para dialogar y aprender unos de otros.
“Un café con mis policías tiene como objetivo romper barreras y crear un espacio donde se puedan discutir preocupaciones, compartir soluciones y fortalecer los lazos entre la Policía y la sociedad. Puerto Rico necesita de la unión de esfuerzos y voluntades para combatir los males sociales y promover las buenas acciones,» expresó el Comisionado López Figueroa.
«Nuestros policías salen a las calles cada día con la misión de proteger a nuestra gente, pero el éxito de nuestra labor depende también de la colaboración de todos los sectores. Este evento es una oportunidad para escuchar y aprender mutuamente, y construir una relación más sólida y cooperativa», agregó el jefe de la Policía.
Este, a su vez, instó a la comunidad, el sector privado, las organizaciones religiosas y todos los ciudadanos a que se unan a la iniciativa, ya sea visitando su cuartel más cercano o invitando a un oficial de policía a compartir un café.
“Esta jornada de reflexión y unión tiene como propósito construir un puente entre las comunidades y la Policía, con la esperanza de lograr un Puerto Rico más seguro, unido y solidario”, señaló el coronel López Figueroa.
Para más información sobre las actividades programadas por la iniciativa «Un café con mis policías», visite la página de Facebook del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
spot_img

Última Hora

Más Noticias