Samaritan’s Purse responde a la devastación generalizada provocada por el paso del huracán Helene

La organización internacional de ayuda cristiana asiste a las familias necesitadas en el oeste de Carolina del Norte, el este de Tennessee, Georgia y Florida.

BOONE, Carolina del Norte, Sept. 28, 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Samaritan’s Purse responde a las abrumadoras necesidades en el oeste de Carolina del Norte, el este de Tennessee, Georgia y Florida tras los daños catastróficos provocados por el huracán Helene. La tormenta de categoría 4 tocó tierra de manera histórica con vientos de 225 kph a lo largo de la región del Big Bend de Florida el jueves por la noche, dejando un enorme rastro de destrucción que arrasó casas e inundó comunidades. Se perdieron más de 50 vidas en varios estados y los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan.

 

Los especialistas en ayuda en casos de desastres de Samaritan’s Purse llegaron a Georgia y Florida el viernes por la tarde para comenzar sus evaluaciones. Dos unidades de ayuda en casos de desastres (camiones cargados con herramientas y equipos) también partieron de Carolina del Norte el viernes para servir como base de operaciones para los equipos de voluntarios. Además, la organización con sede en Carolina del Norte ayuda en el oeste de Carolina del Norte a través de sus equipos, y ha montado una unidad médica móvil en el estacionamiento del Centro Médico Watauga para proporcionar oxígeno a los pacientes que no tienen electricidad en sus hogares.

«Samaritan’s Purse responde a las tormentas y crisis que se producen en todo el mundo todos los días, pero ahora la tormenta ha golpeado en nuestro patio trasero. El huracán Helene azotó el oeste de Carolina del Norte y sus alrededores, así como Georgia y Florida. Se han inundado casas y algunas incluso han sido arrastradas por el agua; se han caído árboles y decenas de miles de personas siguen sin electricidad», dijo Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse. «Nuestros corazones están con todos aquellos que han perdido tanto y queremos ayudar a todos los que podamos en el nombre de Jesús».

En los próximos días, voluntarios de todo el país ayudarán a las familias del oeste de Carolina del Norte, el este de Tennessee, Perry (Florida), la zona metropolitana de Tampa y Valdosta (Georgia). Al colocar lonas en los techos dañados, retirar árboles caídos y limpiar casas inundadas, los voluntarios recordarán a las familias que, incluso en medio de la tragedia, Dios no las ha olvidado.

Mientras continúan las noticias sobre la devastación, Samaritan’s Purse seguirá monitoreando otras áreas duramente afectadas en los EE. UU. y evaluará las comunidades donde las necesidades son abrumadoras. Los capellanes de Billy Graham Rapid Response también se despliegan junto con Samaritan’s Purse para brindar alivio espiritual y consuelo a las personas que están sufriendo.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias