27 de septiembre de 2024- San Juan, Puerto Rico- La comisionada residente, Jenniffer González Colón le puso un alto a insinuaciones de la oposición política, sobre las conversaciones grabadas por la exgobernadora Wanda Vázquez cuando ocurrió la crisis de orden de sucesión en el verano del 2019.
“No hubo delito ni actuación impropia ninguna, a punto que a mí nadie me entrevistó ni me investigó y como han visto, no se continuó con un caso por parte del FBI. Estas acusaciones son de parte de un acusado federal por corrupción trayendo nombres de grabaciones para tratar de desviar la atención pública”, expresó González Colón.
La congresista puso en contexto los hechos: durante el verano del 2019, luego de la renuncia del entonces gobernador y su sucesor, el secretario de estado, la entonces secretaria de Justicia, Wanda Vázquez indicó que no quería el cargo de gobernación, por tal razón los vicepresidentes del PNP, que a su vez eran los oficiales electos de mayor jerarquía, habían tenido discusiones que fueron ventiladas públicamente sobre ese hecho novel e histórico de manejar una sucesión. Una vez el Tribunal Supremo de Puerto Rico resolvió que la secretaria de Justicia asumiría el cargo de gobernadora, Wanda Vázquez juramentó.
“No hay investigación federal alguna contra mi persona, las grabaciones de conversaciones fueron porque Wanda Vázquez las pidió, no porque había una investigación en ese entonces, ni hay ahora alguna investigación» dijo Jenniffer González.
“Todo el que me conoce sabe que soy un libro abierto…Esto es una moción de un acusado federal por corrupción para su defensa a 39 días de una elección. Esta moción, que se va a desestimar, solo tiene una meta y es lanzar sombras en este caso contra mí que estoy aspirando al cargo más importante de la isla. Se que esto será el tema de estos candidatos de otros partidos que no tienen manera de pegar, que el pueblo no los respalda, e intentarán lanzar dudas sobre mi reputación”, dijo la comisionada residente.
González Colón comparó esta situación como si alguien acusara al presidente Biden o a la vicepresidenta Kamala Harris de soborno cuando hubo las conversaciones donde se determinó que fuera Harris quien corriera a la presidencia.