Con una inversión aproximada de más de un millón de dólares, la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció las mejoras a cinco centros comunales ubicados en el pueblo. La inversión para las labores se realizó con fondos combinados municipales, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus sigles en inglés) y del Plan de Rescate Americano (ARPA). Estos son parte de la agenda de reconstrucción y rehabilitación del pueblo.
“La reconstrucción y rehabilitación de Barceloneta se encuentra a buen ritmo y adelantada. Les anuncio que ya se completaron las labores en tres de cinco centros comunales. Con ello, además de fortalecer la infraestructura municipal se reinauguran espacios para el uso y disfrute de la ciudadanía en general”, anunció Soler. “Estas mejoras redundan en el fortalecimiento del desarrollo económico, social y cultural del pueblo”.
Son los centros comunales ubicados en las comunidades Tiburón 2, Cité y Catañito los que completaron las labores de reconstrucción y rehabilitación. Algunas de las labores se realizaron por fases. Mientras, se espera que los trabajos en los centros comunales de Imbery y Palenque se completen próximamente. Entre los trabajos realizados se encuentra pintura, instalación de aires acondicionados, remodelación de baños para que estén en cumplimiento con las leyes locales y federales así como la remoción e instalación de techos. También se llevaron a cabo labores de reemplazo de ventanas, puertas y acústicos. Otras labores incluyeron mejoras al sistema eléctrico y alumbrado.
“Los residentes de Barceloneta contarán con centros comunales renovados, modernos y listos para la celebración de diversas actividades. Estos espacios son importantes porque permiten el intercambio de ideas y la realización de actividades educativas, culturales y recreativas. De igual forma contribuyen a fortalecer los lazos entre las comunidades”, sostuvo Soler.
Para la alcaldesa la reconstrucción y rehabilitación del pueblo ocupa un lugar primordial en su agenda. Soler reconoció que esto a su vez contribuye en el fortalecimiento del desarrollo económico en todos los renglones. “Contar con una infraestructura robusta se traduce en que más personas deseen invertir en el pueblo, en la creación de empleos y en allegar fondos a las arcas municipales los cuales se invierten en servicios directos a la ciudadanía.