(27 de septiembre de 2024)-El director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, recalcó la importancia a todos los conductores de utilizar el asiento protector en menores de 0 a 8 años.
- Bebés y niños pequeños deben utilizar exclusivamente un asiento protector mirando hacia atrás. Debe permanecer con dicha orientación hasta cumplir con la estatura y peso máximo indicado por el fabricante o hasta los 2 años de edad.
- Niños pequeños y edad pre-escolar deben utilizar un asiento protector mirando hacia adelante. Si su pequeña pasa del límite de estatura y peso para el asiento con orientación hacia adelante, debe usar uno con cinturón hasta alcanzar el límite indicado por el fabricante o si pesa 65 libras o más,
«Debemos recordar que el utilizar el asiento protector en menores de 0 a 8 años es una herramienta para evitar accidentes lamentables. También deben tener en cuenta que tienen que certificarse para colocar bien el asiento y que no es recomendable estar moviéndolo de un vehículo a otro para evitar que queda mal colocado», dijo el funcionario.
De otra parte, el titular de la CST dijo que de la campaña «Si guías borracho serás detenido» fue todo un éxito donde tanto la policía municipal como la estatal dieron apoyo.
Sí, bueno, estamos con esta, esa campaña que fue bastante exitosa, de hecho nosotros nos dimos apoyo a la policía de Puerto Rico, a las policías municipales en el pago de las horas Extra, y sí que como parte de ese esfuerzo hubo, de hecho, fin de semana que hubo parte de la campaña, que no hubo ninguna fatalidad, que básicamente no se reportó ningún incidente con conductores ebrios, así que, por esa razón, podríamos decir que fue bastante exitosa, dijo el funcionario.