San Juan, Puerto Rico – Bajo el lema «Inclusión 2.0: el Futuro de la Diversidad, Equidad e Inclusión», Merck Puerto Rico reafirma su compromiso con estos valores fundamentales. A esta celebración se suma la del Mes de la Hispanidad, fortaleciendo así su esfuerzo por fomentar una cultura laboral inclusiva y diversa para todos sus empleados.
«Estamos comprometidos en promover la inclusión para ayudar a nuestra gente a mejorar su desarrollo personal y profesional. Nuestra prioridad es fomentar la diversidad de pensamiento, basada en nuestra herencia, cultura y tradiciones, en todo lo que hacemos en la empresa, tanto a nivel local como internacional.» expresó Juan Leonardo Negrón, director de comunicaciones y política pública de Merck Puerto Rico y líder del grupo de empleados ALIANZA a nivel global, que congrega a la comunidad de latinos que laboran en la compañía. Recalcó, además, la importancia de estos esfuerzos internos, que incluyen reflexiones, juego de roles con el fin de explorar dinámicas interpersonales y mejorar la empatía y aceptación al ponerse en el lugar de otra persona pues son parte de las de herramientas necesarias para contribuir y construir una sociedad que valore y celebre las diferencias.
El año pasado, la compañía fue reconocida como una de las 10 principales empresas farmacéuticas en aspectos de diversidad, equidad e inclusión por la firma de inteligencia de reputación Alva.
Estas iniciativas reflejan el compromiso de Merck Puerto Rico con la promoción de un entorno laboral inclusivo y diverso, donde cada empleado se siente reconocido y empoderado.
Sobre Merck
En Merck, conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, estamos unidos en torno a nuestro propósito: utilizamos el poder de la ciencia de vanguardia para salvar y mejorar vidas en todo el mundo. Durante más de un siglo, hemos estado a la vanguardia de la investigación, presentando medicamentos, vacunas y soluciones de salud innovadoras para las enfermedades más desafiantes del mundo.