A Cueto Gallery exhibe «Recetas imaginarias para manejar el caos» del artista Edwin H. Maurás Maldonado 

Una multitud de expectantes han quedado cautivados por el mundo artístico de Edwin Maurás Maldonado luego de darse cita a la apertura de su tercera exhibición individual “Recetas imaginarias para manejar el caos” en A Cueto Gallery el pasado jueves 19 de septiembre. Exposición en que las obras de arte se transforman en poesía visual que metafóricamente juegan con nombres de platos que podemos ver en el menú de un restaurante y  abstracciones de colores primarios que deleitan a los asistentes que las aprecian. Su recorrido cuenta con 17 composiciones escultóricas de «Plexiglass», PVC y pintura aerosol. Se le extiende una invitación a todo público que desea disfrutar de esta muestra desde el 23 de septiembre al 18 de octubre de 2024.

«Si la imaginación no tiene límite, el arte no debe tenerlo tampoco», declaró Maurás Maldonado, licenciado en arte por la Universidad de Puerto Rico.

Las obras expuestas en sala son una catarsis de emociones y pensamientos plasmados en sus construcciones artísticas que inmortalizan sentimientos provocados por tiempos “caoticos” en Puerto Rico, como lo fue el huracán Maria y la pandemia, cuyo proyecto comenzó a ser diseñado a finales de 2017 y culminó en 2024.

Respecto a la gama de colores utilizada en esta exposición, el artista prioriza colores primarios para enfocar la fuerza compositiva de las figuras y el balance entre estas con las líneas, puntos y degradaciones hasta poder llevar la composición a su mayor esencia e intención.

Asimismo, de su arte destaca que muestra un sentido de tiempo, con obras que pasan por muchas etapas bien estructuradas para ser completadas, con materiales coherentes a las tecnologías y avances de nuestra contemporaneidad tales como el metacrilato, PVC, pintura aerosol y acero inoxidable.

Estos elementos son ideales para cambiar el uso de formas rectangulares o cuadradas, mayormente utilizadas en las artes, y abren las puertas a una infinidad de posibilidades de siluetas que se mezclan con el espacio, formando así un juego espacial como el de las nubes en el cielo o los árboles en la tierra.

El interés de Maurás Maldonado por el arte surgió a temprana edad, motivado por sus progenitores: el pintor Edwin Maurás Modesti y la artista gráfico y muralista Neysa Maldonado Pérez.

Creció en las montañas del barrio Quebrada Grande del pueblo de Trujillo Alto, rodeándose de naturaleza que hasta el día de hoy utiliza como inspiración para sus obras.

Realizó su bachillerato en Bellas Artes en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, destacándose siempre por su uso de materiales no convencionales y sus composiciones de arte abstracto.

Discípulo de grandes maestros y maestras como lo son Martín García Rivera, Pablo Rubio Sexto, Migdalia Luz Barens-Vera y Nestor Millán Álvarez, que fueron claves para su desarrollo y formación en el mundo del arte.

Maurás Maldonado tiene un compromiso sobresaliente con las artes y la cultura puertorriqueña, esta es su tercera exhibición individual y cuenta con una amplia trayectoria en colectivos de arte en sedes internacionales como en Miami y Barcelona.

spot_img

Última Hora

Más Noticias