El candidato a la comisaria residente por el PNP William Villafañe se comprometió con los miles de estadistas que abarrotaron el Choliseo para la Asamblea del PNP, en que procurara en Washington procurar la igualdad con los 50 estados sobre todo en ayudas a la ciudadanía, insistiendo en que «Puerto Rico no quiere candidatos a los que le falta la sal de la calle», fue una cita
«Puerto Rico no quiere candidatos a los que le falta la sal de la calle. Mientras unos le tienen miedo al pueblo y piden escolta, porque de chiquito le tiraban huevos, a nosotros el ataque nos hace más fuertes y tolerantes. Pablito: tira con todo lo que tengas que no haces ni cosquillas.
Nuestro récord es intachable. Hasta la oposición respeta la seriedad de nuestro trabajo. Yo sí tengo probada experiencia, siempre del lado de la gente. Nunca me ha temblado el pulso para estar donde mi conciencia me dicta. Hoy, a tan solo 44 días de recibir la voluntad del pueblo, reunidos en esta obra majestuosa que la oposición quiso demoler porque nosotros la construimos, proclamamos que no les vamos a permitir que destruyan a Puerto Rico. Jenniffer y yo ofrecemos un Puerto Rico de futuro. El plan de gobierno que hoy aprobamos sienta las bases para construir un mañana que nos permita evolucionar como pueblo. Así como en los 90” el área metropolitana carecía de agua potable y este partido resolvió el problema, así también vamos a terminar con el problema energético.
Desde Washington, lucharemos por la igualdad en el Seguro Social Suplementario, en los cupones de alimentos, el Medicaid y el Medicare. Tenemos las nuevas ideas y mejores estrategias para mejorar la economía, la salud, la educación, la seguridad, la vivienda y la infraestructura. Tenemos la fuerza moral para exigir. No haremos como aquellos que se doblegan de rodillas y besan las cadenas. No estamos dispuestos a retroceder. El indigno régimen colonial tiene que terminar, es hora de avanzar. La colonia mata a nuestro pueblo. El discrimen acaba con las esperanzas. Es fácil para alguien cuyo poder y riqueza emanan de la indigna relación colonial decir que Puerto Rico no es colonia. Es una vergüenza. Estamos hartos de ese engaño. Estamos determinados a acabar con el coloniaje y a cualquier obstáculo le vamos a pasar por encima”, dijo el hoy legislador.