Aerostar Puerto Rico inaugura “Espacio de solidaridad” en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín dedicado a la Fundación Hospital Pediátrico

 
El presidente de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández anunció la segunda fase de ESPACIO DE SOLIDARIDAD, una iniciativa que le provee a las entidades sin fines de lucro un lugar de alto tráfico en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para crear conciencia sobre sus causas, promover sus servicios y una oportunidad para recaudar fondos.

La Fundación Hospital Pediátrico se convirtió en la segunda entidad seleccionada como parte de esta iniciativa. La primera fue la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down.  Este espacio dentro del principal aeropuerto de la Isla rendirá homenaje a la obra y misión de la Fundación, que busca ofrecer un futuro de salud para los bebés, niños y jóvenes de Puerto Rico y el Caribe.
El presidente de Aerostar, Jorge Hernández, explicó que el ESPACIO DE SOLIDARIDAD consta de cinco módulos que serán provistos a las entidades para que divulguen su labor, den a conocer sus actividades y servicios y puedan recaudar donativos. A esos efectos, cada módulo cuenta con una alcancía donde el público puede hacer aportaciones.
Dentro del espacio, el equipo del Hospital Pediátrico creó un mural divertido y muy significativo, que fue inaugurado junto a la gerencia de Aerostar, voluntarios, pacientes del Hospital y sus familias en las inmediaciones del Terminal B, cerca del restaurante Margaritaville.
El mural es una representación gráfica de los servicios de salud, programas de bienestar integral, ayudas adicionales y oportunidades de movilidad social que la Fundación Hospital Pediátrico ofrece, de manera gratuita, dentro de un mejor ambiente para los pacientes del Hospital Pediátrico, contribuyendo a un futuro de salud más saludable. A través de una experiencia visual cautivadora, se destacan cinco historias de pacientes reales, quienes fueron salvados por el hospital. Cada paciente está representado de forma animada, brindando un toque de humanidad y creatividad. Este mural no solo ilustra los esfuerzos de apoyo médico y humanitarios de la Fundación, sino que también refleja el compromiso de proporciona a los niños y jóvenes de Puerto Rico un ambiente hospitalario de primer nivel en el Caribe.
«Las organizaciones no gubernamentales hacen un esfuerzo titánico por contribuir a las causas más importantes de nuestra Isla. Para ello, requieren del respaldo de entidades como la nuestra y del público para continuar su labor. Cuando esas causas se dirigen a salvar vidas de niños y jóvenes e impactan a miles de familias, en Aerostar sentimos la necesidad y el compromiso de respaldarlas. Invitamos al público, en particular a nuestros pasajeros, a aportar generosamente al Hospital Pediátrico y a conocer más sobre su labor y las historias de sus pacientes», manifestó el presidente de Aerostar, previo a hacer la primera aportación en una alcancía que forma parte del espacio de exhibición.
«Invitamos a todos nuestros viajeros a detenerse un momento y disfrutar de esta hermosa obra, que representa la confianza de poder contar con un hospital en donde hay un futuro de salud para nuestros niños y jóvenes», comentó Rebeca Quiñones, directora ejecutiva de la Fundación Hospital Pediátrico.
«Estos cinco niños representan los cientos de niños que atienden su salud en este importante hospital y si no existiera, en muchos casos no tendrían una esperanza de vida. El mural simboliza el compromiso de la Fundación con la salud de nuestros pequeños, quienes merecen la mejor atención médica posible», agregó Quiñones.
El Hospital Pediátrico es la única institución supra terciaria en Puerto Rico que ofrece servicios pediátricos sub especializados, siendo el centro de referencia obligado para casos críticos en la isla. A través de sus programas, la Fundación no solo apoya a los pacientes, sino que también contribuye a su recuperación en un ambiente hospitalario adaptado a la comunidad pediátrica del tercer milenio.
spot_img

Última Hora

Más Noticias