Un barco de la Guardia Costera rescata a dos navegantes y remolca una embarcación averiada hasta un lugar seguro en Santa Cruz

ST, THOMAS, Islas Vírgenes de los Estados Unidos – Las tripulaciones de la Guardia Costera rescataron a dos navegantes de una embarcación averiada y a la deriva aproximadamente 11 millas náuticas al norte de St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, el domingo por la tarde.

Rescataron a un padre y a su hijo de la embarcación con camarote de 35 pies Kraken Up, luego de que la embarcación quedara averiada debido a un incendio eléctrico a bordo.

 

Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una transmisión Mayday en el Canal 16 de VHF del propietario/operador del Kraken Up informando sobre la situación de peligro. Los vigilantes iniciaron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera desde la Estación Aérea Borinquen y una embarcación de aplicación de la ley de propósito especial de 33 pies de la Unidad de Fuerzas Navales de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos para brindar asistencia.

 

Los vigilantes recibieron una comunicación de seguimiento de los navegantes informando que usaron un extintor de incendios para apagar el fuego y desconectaron las baterías, sin embargo, la embarcación permaneció averiada y posiblemente estaba haciendo agua.

 

Poco después, la tripulación del barco de la Guardia Costera llegó al lugar y confirmó que el barco no estaba haciendo agua y que la situación estaba bajo control. La tripulación del barco de la Guardia Costera trabajó con los navegantes para establecer un remolque para el Kraken Up. Una vez establecido, la tripulación del barco de la Guardia Costera remolcó el barco hasta un refugio seguro en Green Cay Marina en St. Croix.

 

“Solo pudimos avanzar a seis nudos para el remolque, por lo que nos llevó un tiempo llegar a St. Croix”, dijo el suboficial de segunda clase Cameron T. Macneil. “Después de aproximadamente 3 horas, pusimos a esta agradecida tripulación de regreso en su propio amarre en Green Cay Marina y procedimos a realizar un abordaje posterior a la búsqueda y rescate en el barco sin encontrar ninguna discrepancia. El hecho de que estuvieran debidamente equipados con un extintor de incendios, chalecos salvavidas y usaran correctamente su radio marina VHF para transmitir su situación fue extremadamente útil para nuestra respuesta y un rescate exitoso. Después de un intercambio de cortesías, regresamos a nuestra base en St. Thomas”.

 

No se reportaron heridos en este caso.

 

La Unidad de Fuerzas de Embarcaciones de la Guardia Costera de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos tiene su base en St. Thomas y cubre todas las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, así como Vieques y Culebra, Puerto Rico.

 

 

 

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias